CRÍTICA

La leyenda del Chupacabras

2

Por
19 de julio de 2018

Los estudios Ánima llevan ya alrededor de una década produciendo la franquicia de largometrajes animados Las leyendas, centrada por completo en reinterpretar mitos tradicionales mexicanos para el público infantil. Esta propuesta cuenta con un potencial único, capaz de dar pie a obras icónicas. Por desgracia, no parecen saber muy bien qué hacer con ella.

Desde el principio, La leyenda del Chupacabras hace malabares con sus subtramas de un modo desconcertante, planteando un tono sin consistencia temática y en conflicto constante consigo mismo, que no da impresión alguna de resultar accesible o atractivo ni para los adultos ni para su público objetivo. Su forma de alternar el relato trágico del protagonista con las incómodas secuencias cómicas de los Alebrijes jamás termina de funcionar, y su limitadísima narrativa visual es incapaz de aderezar todo esto sacando algo de partido a las infinitas posibilidades del medio animado.

Con la siguiente entrega de la saga ya producida, cabe preguntarse si la franquicia terminará aprovechando en algún momento la oportunidad que su universo mitológico les brinda.

Con un choque tonal insalvable, 'La leyenda del Chupacabras' ignora constantemente su potencial.

SINOPSIS:

En plena guerra de la Independencia, Leo San Juan es arrestado por los soldados del ejército tras ser confundido con un rebelde insurgente. Durante su encierro en un viejo convento junto con otros rebeldes, aparece un monstruo alado, el Chupacabras. Leo deberá luchar contra él y escapar antes de que los realistas dinamiten el convento.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN: ,

PAIS: México

DURACIÓN: 81 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Seven Films

ESTRENO: 20 de Julio de 2018

¿Por qué los franceses lo hacen mejor?

Te explicamos por qué la del cine galo es la segunda cinematografía del mundo

La directora más feminista (y censurada) de España

Aprovechamos la reposición de ‘Vámonos, Bárbara’ esta semana en TVE para hablar con Cecilia Bartolomé de abortos, películas secuestradas y qué suponía ser mujer en los 60 y 70

[Goya 2017] Eduard Fernández: “Quiero ser como Iniesta”

El actor hace suyo al espía Paesa en 'El hombre de las mil caras', el thriller de Alberto Rodríguez que aspira a once estatuillas

EXCLUSIVA: Descubre a Carlos Areces prestando su voz al villano de ‘Ozzy’

El actor interpreta a Mr. Robbins, el malvado encargado de una cárcel para perros, en la nueva película de animación que Disney estrena el 14 de octubre.