CRÍTICA

La importancia de llamarse Oscar Wilde

6

Por
16 de abril de 2019

Rupert Everett dice que el papel que más éxito y satisfacción le ha dado ha sido el de Oscar Wilde. Lo interpretó por el mundo en la obra de teatro The Judas Kiss, de David Hare. Y a partir de ahí y por su reverencia al escritor, por su talento y su valor como icono de la comunidad LGBTI, decidió rendirle el homenaje que nadie más le había dedicado hasta ahora: ir más allá de su talento literario, contando su vida desde que salió de prisión, donde permaneció dos años por “indecencia grave” (por su relación con Lord Alfred Douglas, denunciada por el padre de este), y vivió en un exilio autoimpuesto entre Nápoles y París, donde acabó muriendo absolutamente empobrecido.

Everett cuenta los años en los que no solo le arrebataron la libertad física, sino también su voluntad hedonista, sus placeres más primarios y superficiales. Y, al final, su salud. En un esfuerzo obligado (porque no encontró director), Rupert Everett escribe, dirige y protagoniza esta película, su ópera prima, que en el inglés original se llama The Happy Prince (El príncipe feliz), como referencia clara a los valores morales que Wilde (y ahora Everett) intentó transmitir a través de sus cuentos infantiles. Imaginando mucho de su vida final y saltando a aquellos momentos de gran éxito, más conocidos, Everett quiere recuperar la figura de este hombre que se mantuvo en lucha hasta el final y que, sin duda, es un personaje hecho a su medida.

Un Oscar Wilde pocas veces visto, y muy necesario de ver hoy.

SINOPSIS:

Después de su presentación en el European Film Awards celebrado en Sevilla, La importancia de llamarse Oscar Wilde cuenta la historia de los últimos días del escritor británico. A las puertas de su muerte, el personaje (Rupert Everett ) hace un repaso a su vida y a las relaciones con su mujer Constance (Emily Watson), su relación amorosa con Lord Alfred Douglas (Colin Morgan) y sus amigos Reggie Turner (Colin Firth) y Robbie Ross (Edwin Thomas).

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia

DURACIÓN: 104 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Alfa Pictures

ESTRENO: 26 de Abril de 2019

‘Kingsman 3’ podría empezar a rodarse este año

'Tenemos que darle un final a la relación de Eggsy y Harry'. Matthew Vaughn, aunque inmerso en la precuela, ya está planeando la tercera parte de la saga.

‘Kingsman 3’ ya tiene fecha de estreno

Avisa a tu sastre y haz hueco en tu agenda: los espías mejor vestidos del mundo preparan su regreso en 2019, de nuevo con Matthew Vaughn como cerebro en la sombra.

‘Un océano entre nosotros’: La odisea de Colin Firth y Rachel Weisz

Protagonizan la nueva película de James Marsh ('La teoría del todo') sobre la historia real de Donald Crowhurst, quien en 1968 inició una vuelta al mundo a bordo de su velero.

Estos son los actores y actrices que reniegan de Woody Allen

Colin Firth es la última estrella que se arrepiente de trabajar con el director de 'Annie Hall'. Aquí te ofrecemos las declaraciones más sonadas de sus antiguos colaboradores