La ignorancia de la sangre

6

11 de noviembre de 2014

Aunque el relevo generacional en el cine español sea toda una realidad (así lo atestiguan los programadores y jurados de nuestros festivales más internacionales), la vieja guardia continúa siendo una apuesta más que solvente para la industria del cine en España. Manuel Gómez Pereira, que llevaba desde El juego del ahorcado (2008) sin hacer ficción cinematográfica, es el encargado de dirigir este bestseller de Robert Wilson guionizado por Nicolás Saad (Silencio en la nieve, El corredor nocturno). Puede decirse que el resultado es satisfactorio, aunque ni guionista ni director hayan destacado en esta ocasión por su capacidad para la síntesis. Claro, que tampoco era fácil condensar ese cóctel de mafia rusa, familias adoptivas, terrorismo islamista, CNI y Policía Local, por mucho empeño que le pusieran los guapos Juan Diego Botto y Paz Vega (de pómulos imposibles tras Hollywood y su maternidad con Orson Salazar), la fotografía de Aitor Mantxola y una cuidadísima ambientación internacional que seguramente tampoco se pueda (o se sepa) exportar, dado el modelo de producción. El caso es que las tramas tienen su aquel, pero sus referentes pesan tanto (el mono por las aventuras del Sargento Brody es acuciante aún), que una vez transcurrido, el filme se olvida, pese a que el objetivo de entretener y abordar genéricamente temáticas candentes se puede dar por cumplido.

No alivia el síndrome de abstinencia por el teniente Brody.

La historia gira en torno a Javier Falcón (Botto), jefe de Homicidios de Sevilla, que debe hacer frente a dos casos diferentes en poco tiempo. Uno de los casos guarda relación con el terrorismo islámico, mientras que el otro se trata de un secuestro de un niño por parte de la mafia rusa.

La ignorancia de la sangre

DURACIÓN: 0

DISTRIBUIDORA: Otro Distribuidor