CRÍTICA

La guerra de Charlie Wilson

6

Por
22 de febrero de 2008

 

Mariló García

LEÁSE CON DETENIMIENTO EL CUADRITO naranja de la derecha y grítese ¡cómor! Tres actores oscarizados, Tom Hanks (en su salsa payasesca), Philip Seymour Hoffman (por favor en V.O.), y Julia Roberts (con su publicitado regreso al cine), en esta irregular película de Mike Nichols (ya en Primary Colors hizo lo propio con un gordinflas Travolta como Clinton), que, contada en clave de humor (¡cómo si no!), pone en evidencia la (vergonzosa) política exterior yanqui de la década de los 80, e insinúa, sin rematar, la importancia que tuvieron estos hechos en el 11-S
–porque al bregado guionista Aaron Sorkin (Algunos hombres buenos, El ala Oeste de la Casa Blanca) le pararon los pies los propios protagonistas del asunto–. Las peripecias de este prestidigitador que fue Charlie Wilson se desperdigan por diferentes escenarios. Poco aprovechados los encuentros furtivos con esa amante caída del cielo (hay química con la Roberts, a pesar de lo malísimamente mal maquillada que va), convencen más las intrigas políticas, que no llegan a suspense policiaco, pero entretienen: desde sus reuniones de despacho con su eficiente ayudante (deliciosa Amy Adams), rodeado siempre de guapas secretarias, a las que llamaban (tiene su guasa) Los ángeles de Charlie, hasta los incontables viajes (surrealistas) a Pakistán, Jerusalén, Egipto…, en busca de apoyos estratégicos y de fama. En la sombra actuó el verdadero motor de esta intriga, Gust Avrakotos, el cínico y rematadamente loco espía interpretado por Hoffman. En realidad esta historia cuenta su particular guerra. 

 

SINOPSIS:

La historia real de cómo un congresista mujeriego, un atípico espía y una millonaria excéntrica abastecieron de armas a los mujaidines para combatir contra los rusos que invadieron Afganistán.

La guerra de Charlie Wilson

[CHARLIE WILSON’S WAR] DRAMA / EE UU / 2007 / 97 MINUTOS / UNIVERSAL DIRECTOR: MIKE NICHOLS ACTORES: TOM HANKS, JULIA ROBERTS, PHILIP SEYMOUR HOFFMAN GUIÓN: AARON SORKIN PRODUCCIÓN: TOM HANKS, GARY GOETZMAN charliewilsonswar.net

ESTRENO: 22 de Febrero de 2008

ETIQUETAS:

,

Tom Hanks financió una de las escenas más icónicas de ‘Forrest Gump’

El actor y Robert Zemeckis pusieron dinero para dos secuencias de 'Forrest Gump' a cambio de un mayor porcentaje de los beneficios en taquilla.

Tom Hanks negocia ser Gepetto en el remake de ‘Pinocho’ de Disney

Tras mucho tira y afloja, la presencia de su amigo Zemeckis al frente del remake podría haber estimulado al actor para dedicarse a la carpintería de niños.

Trivial: Adivina el título de la película por la cara de Tom Hanks

Tom Hanks es tan Tom Hanks que no interpreta personajes, sino a sí mismo en diferentes situaciones. ¿Sabrías adivinar la película solo con un primer plano?

Tom Hanks: “Debería darte vergüenza no ponerte mascarilla”

El actor estadounidense se ha mostrado contundente en mitad de la promoción de 'Greyhound' para Apple TV+.