CRÍTICA

La fría luz del día

5

Por
04 de abril de 2012

Del Madrid de los Austrias al Retiro en cinco segundos, y corriendo: o Henry Cavill ha desarrollado ya los poderes de Superman, o estamos ante una elipsis mayor que la del hueso de 2001. Gracias a estos detalles, La fría luz del día resulta irrisoria si se la observa en serio. Pero, recordando que fue Mabrouk El Mechri, quien dirigió al Van Damme autoparódico de JCVD, puede vérsela como un ejercicio de thriller disparatado con una Sigourney Weaver estupenda. Lo cual no alivia ese montaje de juzgado de guardia, ni a un Bruce Willis en piloto automático o esa Verónica Echegui híbrida de florero y macguffin. YAGO GARCÍA

SINOPSIS:

La familia de un joven norteamericano es secuestrada cuando se encuentran de vacaciones en España y sólo dispondrá de unas pocas horas para encontrarlos.

La fría luz del día

[The Cold Light of Day] Acción / EE UU / 2012 / Dir: Mabrouk El Mechri / Reparto: Henry Cavill, Bruce Willis, Sigourney Weaver, Veronica Echegui, Oscar Jaenada, Caroline Goodall / Guión: Scott Wiper, John Petro, Richard Price

ESTRENO: 04 de Abril de 2012

ETIQUETAS:

El elenco de ‘Los cazafantasmas’ se reúne para recordar el clásico de los ochenta

Bill Murray, Sigourney Weaver o Dan Aykroyd, entre otros, compartieron momentos del rodaje de la película.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.

‘Avatar’: Primera imagen del rodaje de la secuela (de alguna de ellas)

James Cameron comanda una ambicioso proyecto que cubre cuatro nuevas entregas de la historia de los Na'vi, y que cuenta con el regreso de Sigourney Weaver.

“Todas las mujeres somos superheroínas”: El momentazo feminista de los Oscar 2020

Brie Larson, Gal Gadot y Sigourney Weaver reivindican a las heroínas y prometen un club de la lucha en el que los hombres 'tal vez no puedan entrar'.