CRÍTICA

La fiesta de las salchichas

8

Por
29 de abril de 2016

Desde que los genios Trey Parker y Matt Stone estrenaron South Park: Más grande, más largo y sin cortes (1999) seguíamos esperando que, de nuevo, una película de animación distribuida por un gran estudio luciera una referencia explícita al aparato genital masculino en su título. Hay que agradecérselo a La fiesta de las salchichas, que se lanza a dejar clara su condición de filme para mayores de 18 años desde todos los frentes posibles, por mucho que su colorida superficie sea la de entrañables alimentos antropomórficos con ojos, bocas (muy, muy sucias y llenas de palabrotas) y manitas con guantes y todo.

Es el resultado de la aplicación cafre que hacen Seth Rogen, Evan Goldberg y Jonah Hill de la receta Pixar –dotar de conciencia y comportamientos humanos a juguetes, coches, emociones, etc.– en un guión consagrado a la burrada, cuanto más ofensiva, grosera y xenófoba, mejor. Lo hacen hasta con ánimo metafísico: en el supermercado, los alimentos ansían llegar a una cocina porque ignoran que su destino es morir devorados por los humanos, a quienes consideran dioses. Con una salchicha (Seth Rogen) y un panecillo (Kristen Wiig), que desean ser comprados para consumar su relación, y su viaje de vuelta a casa, el filme recorre un mundo amplio y variado donde, pese a los rudimentos previsibles de la narración, no llega a agotarse el chiste; aunque la orgía gastronómica –literal– busque justo el empacho. Jugar con la comida será vulgar y pringoso, pero siempre divierte.

Atracón teológico de animación irreverente que te revolverá el estómago (en el buen sentido).

SINOPSIS:

¿Y si los alimentos hablasen, pensasen, sintiesen? La historia sigue a una salchicha y sus amigos, en un viaje que les llevará desde el supermercado hasta sus hogares.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR: ,

REPARTO: , , ,

GUIÓN: , , ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 89 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures (es)

ESTRENO: 07 de Octubre de 2016

James Franco es acusado de abuso sexual por dos exalumnas

En 2018 ya había recibido acusaciones similares, a las que ahora se unen la de dos antiguas estudiantes de sus clases de interpretación.

[San Sebastián 2019] James Franco deja ‘Zeroville’ en un ejercicio escolar de cinefilia

La novela de Steve Erickson es un homenaje al poder del cine y el Hollywood de los 70, pero en manos del director de 'The Disaster Artist' se acerca a Tommy Wiseau.

James Franco se queda sin competir por la Concha de Oro en San Sebastián

'Zeroville', la película con la que el actor y director optaba a su segunda Concha de Oro, ha sido eliminada de la competición y se proyectará fuera de concurso.

James Franco vuelve al Festival de San Sebastián con ‘Zeroville’

El ganador de la Concha de Oro de 2017 competirá en Donostia con su adaptación de la novela de Steve Erickson ambientada en el Hollywood de los años 60.