CRÍTICA

La familia que tú eliges

6

Por
14 de julio de 2020

Hay películas que no esconden sus sanas intenciones y hasta tienen la extraña costumbre de mirar al espectador a los ojos y aguantar el gesto y el tipo durante hora y media. The Peanut Butter Falcon (tal es el título original, ciertamente intraducible, de esta cinta) es una de ellas, y por eso no sorprende que se haya convertido en uno de los sleepers indies de la temporada pasada en EE UU, por difícil que eso nos pueda parecer hoy día. El argumento tampoco se anda por las ramas ni intenta podarlas: dos outsiders –un joven con síndrome de Down que sueña con convertirse en luchador profesional y un perdedor a la fuga– unen sus caminos inesperadamente, embarcándose en una aventura iniciática e incierta que tanto arraiga en el imaginario literario y cinéfilo yanqui.

Rodado con pericia y sin olvidarse ninguna pepita de oro en el camino por los debutantes Tyler Nilson y Mike Schwartz, el filme podría haberse quedado en eso tan cursi llamado “canto a la amistad”, pero va más allá gracias a su rara comunión entre personajes y naturaleza, a un crescendo cómico inteligentemente dosificado (a pesar del pegote final) y, sobre todo, a una excelente química entre el asombroso Zack Gottsagen y un Shia LaBeouf tan renacido y chispeante como Güiza tras fichar por el Cádiz. Un salvatardes bastante bien urdido.

Simpática y emotiva road movie sin ases en la manga.

SINOPSIS:

Zack (Gottsagen) es un joven con Síndrome de Down que escapa de su residencia para conseguir convertirse en luchador profesional. Esto hará que su camino se cruce con el de Tyler ( Shia LaBeouf), un delincuente que se ha duda a la fuga y que se convertirá en su entrenador. La aventura hará que ambos conozcan a Elanor (Dakota Johnson), una enfermedad que se unirá a su viaje por el norte de California.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR: ,

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 93 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente

ESTRENO: 17 de Julio de 2020

Dakota Johnson podría unirse a Florence Pugh en ‘Don’t Worry Darling’, de Olivia Wilde

Tras triunfar con 'Súper empollonas' en su debut a la dirección, Wilde ha reunido un reparto muy ambicioso para su siguiente película.

Las frases más subrayadas de la saga ‘Cincuenta sombras de Grey’

¿Quieres saber qué pasajes de la tórrida saga literaria BDSM de E.L. James han calado más hondo entre sus lectores? Atrévete a mirar.

Nadie se lava las manos como Dakota Johnson

La actriz de 'Suspiria' aporta una maravillosa energía caótica a las medidas de higiene para prevenir el contagio de COVID-19. Pero mejor no la imites.

Tráiler de ‘Wounds’: Dakota Johnson regresa a las sombras junto a Armie Hammer

La actriz de 'Cincuenta sombras de Grey' y el actor de 'La red social' protagonizan este thriller de terror y móviles para Hulu.