CRÍTICA

La excepción a la regla

6

Por
13 de enero de 2017

Da gusto comprobar que un grande de Hollywood sigue en activo, produciendo, dirigiendo y protagonizando sus propias películas. Sí, Warren Beatty se niega a retirarse, a hacer mutis, a irse y que le dejen en paz porque se lo ha ganado. Dicho esto, añadiré enseguida que no viene a cuento de nada hacer aquí ningún chascarrillo sobre ese chiste malo que fue el final de los últimos Oscar, pero sí señalar que Beatty –esta película es la prueba fehaciente– no está creativamente en su mejor momento. La excepción a la regla retrata a Howard Hughes y su entorno con un tono sustancialmente diferente que el que Scorsese inyectó a El aviador. Sorprende comprobar que ni la una ni la otra consiguen un relato satisfactorio sobre el mítico magnate. Scorsese, porque confundió hondura con truculencia; y Beatty, porque su tono es mil cosas y ninguna a la vez.

Es liviana y paisajística, casi indolente, trabaja el siempre exigente registro del humor y la ironía desde una definición a ratos irritante. En su tercio final, abraza como sustancial la trama romántica entre la aspirante a actriz y el chófer y conviven varias películas en una sola. Hay cameos muy raros, y también infantiles. Lo mejor es el carisma, simpatía y magnetismo de una Lily Collins pletórica. Posee algo especial esta intranscendente película, algo que la salva de la mediocridad. Su amor al cine, supongo.

Warren Beatty orquesta una extraña declaración de amor al cine.

SINOPSIS:

Hollywood, año 1958. La joven baptista Marla Mabrey (Lily Collins) llega desde una pequeña población del medio oeste a Los Ángeles para trabajar para el magnate y millonario Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto conoce al chófer de su jefe, el joven Frank Forbes (Alden Ehrenreich), que apenas lleva dos semanas trabajando y resulta ser una persona también muy religiosa. Su inmediata atracción mutua pondrás sus convicciones a prueba además de romper la regla número 1 del Sr. Hughes: está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 127 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 28 de Abril de 2017