CRÍTICA

La edad de la ignorancia

6

Por
11 de abril de 2008

Sergio F. Pinilla

APROVECHANDO LA ELÁSTICA del éxito de Las invasiones bárbaras, Denys Arcand construye una distopía sobre el porvenir de la comunidad y del individuo, tomando como fuente de inspiración Arcadia, Alphaville o Código 46. El burócrata Jean-Marc es perezoso como Bartleby y sueña con su mansión Playboy de la misma manera que el Sam Lowry de Brazil soñaba con la libertad. Pero el mundo está tiranizado por una plaga de metástasis contagiosas y adictos al trabajo, por lo que a Jean-Marc le resulta todo kafkiano y psicoanalizable. Tras la huida de nuestro protagonista, Arcand lo recoge pelando una manzana y utiliza el gesto, cotidiano y plástico, como secuencia de punto y final. El vitriolo de La edad de la ignorancia, aun con sus momentos de inspiración, no cuaja como en anteriores ocasiones. 

SINOPSIS:

Jean Marc sueña que es un caballero, una estrella en el escenario y un novelista de éxito que enloquece a las mujeres. Pero la realidad es bien diferente.

La edad de la ignorancia

[L’ ÂGE DES TÉNÈBRES] COMEDIA / CANADÁ / 2007 / 104 MINUTOS / GOLEM. DIRECTOR: DENYS ARCAND ACTORES: MARC LABRÈCHE, DIANE KRUGER, EMMA DE CAUNES GUIÓN: DENYS ARCAND PRODUCCIÓN: DENISE ROBERT, DANIEL LOUIS. golem.es/distribucion.com

ESTRENO: 11 de Abril de 2008

ETIQUETAS: