CRÍTICA

La chica en la niebla

7

Por
01 de abril de 2018

Acostumbrados a que la actualidad nos ofrezca una única visión de la realidad, el cine se presenta una y otra vez como un refugio para los que buscan matices, diferentes puntos de vista y segundas conversaciones. Pero además, ilusiona ver que en esta particular edad de oro del thriller documental o la ficción basada en crímenes reales (The People v. OJ Simpson, Amanda Knox, Wild Wild Country, Making a Murderer) obras puramente ficticias como La chica en la niebla siguen demostrando su capacidad para envolvernos.

Donato Carrisi, escritor conocido mundialmente gracias a sus exitosos best sellers, dirige y escribe este thriller, adaptación de su propia novela. El italiano demuestra su control absoluto del género y sus posibilidades en esta historia sobre la desaparición de una joven en un pueblo italiano al pie de la montaña. Toni Servillo interpreta al agente Vogel, inspector pasado de vueltas que emplea los medios a su antojo, consciente de su importancia en el desarrollo de cualquier investigación criminal.

La chica en la niebla huele a libro en verano y charla posterior, aprovechando horas de sol y cerveza en abundancia. La distancia entre los personajes y la vida real nos permite divagar sin miedo, pero la seducción del relato nos empuja a hacerlo con mayor pasión. Debates que se mezclan con anécdotas de la carrera de Jean Reno, joyas que nos ofrecen un feliz viaje a ninguna parte.

Tu dosis veraniega de thriller, tan pasajera como necesaria.

SINOPSIS:

El Agente Vogel es enviado a un pueblo aislado en el valle para investigar la desaparición de una chica de 16 años.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: Italia, Alemania, Francia

DURACIÓN: 128 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta

ESTRENO: 25 de Mayo de 2018