CRÍTICA

La chica desconocida

6

Por
14 de enero de 2017

Una chica muere asesinada. No tiene nombre y a nadie le importa su muerte. Menos a los Dardenne. Con La chica desconocida, los hermanos belgas se estrenan en el thriller y lo hacen a su manera, preocupándose poco por el asesino de la historia y mucho por la víctima. También por la verdadera investigadora del caso, una médico de cabecera dulcemente interpretada por Adèle Haenel, quien lucha contra su sentimiento de culpa –podría haber evitado el crimen dejando entrar en su consultorio a la chica desconocida– buscando al culpable de su muerte.

Como era de esperar en los Dardenne, la trama semipolicial es aquí una excusa para hablar de la realidad social. Primero, de esas mujeres sin nombre que mueren en extrañas circunstancias sin que nadie las eche en falta. Y, segundo, del día a día de una médico que atiende, casa por casa, a los pacientes menos favorecidos de nuestra sociedad. Es significativo, por tanto, que, en plena búsqueda del asesino, la doctora Jenny abandone sus aspiraciones de promoción en un hospital con mayor prestigio y decida rendirse ante el objetivo primero de su profesión: curar al que más lo necesita. Como también lo es que sus pacientes, como si estuviesen ante un cura que salvará sus almas, le presten confesión.

Un thriller en el que lo que importa es la víctima y no el asesino. Cien por cien Dardenne.

SINOPSIS:

Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, joven médico generalista, escucha el timbre, pero no va a abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR: ,

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Bélgica, Francia

DURACIÓN: 106 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Wanda Visión

ESTRENO: 03 de Marzo de 2017