CRÍTICA

La chica del tren

6

Por
25 de junio de 2010

Que La chica del tren, con su feminismo mal entendido y su distorsión enfermiza del aburrimiento marujil, con su trío de amas de casa sin mucho que hacer más que engañar a sus maridos, darse al alcohol, espiar a parejas felices desde un tren y volverse locas, haya sido un bestseller en pleno siglo XXI sólo quiere decir una cosa, más allá de la existencia de un dudoso gusto literario: la incorporación de la mujer al mundo laboral es una cosa buena.

Dicho esto, no conviene desdeñar la adaptación cinematográfica de Taylor Tate. Si en la novela la narración era demasiado lineal, más parecida al género redacción escolar que al canónico dietario, Taylor enriquece la película con flashbacks y descripciones inteligentemente integradas en los diálogos, así como un elaborado giro de guión final. Al filo de lo hortera, eso sí, con esas cámaras lentas y los desenfocados de telefilme, el director de Criadas y señoras se apoya en un repartazo de lujo: Emily Blunt borda a su personaje alcohólico (Hollywood respetó ese detalle porque no le quedaba otra, pero decidió omitir su gordura como si fuese un vicio peor), acompañada de las magnéticas Rebecca Ferguson y Haley Bennet, y de los cazurros Justin Theroux y Luke Evans. Juntos conquistan esta historia sobre mansiones despampanantes por fuera y, por dentro, ruinosas; sobre matrimonios perfectos, infidelidades y maternidades frustradas. En definitiva, sobre lo que divierte a las mujeres que están aburridas.

Thriller con punto de vista múltiple y amnésico feminismo marujil.

SINOPSIS:

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del bestseller homónimo de Paula Hawkins.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 112 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 21 de Octubre de 2016

Dwayne Johnson y Emily Blunt serán pareja superheroica en ‘Ball and Chain’

Si no suena la versión de Janis Joplin, nos enfadamos.

‘Un lugar tranquilo 2’ lanza nuevo póster y un vídeo sobre el origen de la historia

La historia se retomará después de los hechos de la primera parte, pero una 'featurette' nos recuerda la invasión que desató el apocalipsis.

‘Un lugar tranquilo 2’: John Krasinski se deja ver delante de las cámaras en el nuevo adelanto

El director de la esperada secuela ya encarnó a Lee Abbott en la película original, y ha vuelto dentro de lo que parece ser un flashback.

Tráiler de ‘Un lugar tranquilo 2’: La familia Abbott continúa en problemas

La secuela que dirige John Krasinski vuelve a contar en su reparto con Emily Blunt, estando secundada por los rostros de Cillian Murphy y Djimon Hounsou.