CRÍTICA

La chica del 14 de julio

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Por
18 de julio de 2014

A Anne Wiazemsky y Anna Karina les hubiese encantado subirse a este cachondo convoy cinéfilo rumbo a la playa tras escuchar algún “¡corten!” de fin de rodaje con acento maoísta de Godard. Puede que incluso la panadera de Monceau dejase el mostrador invernal y se apuntase al cuento de verano rohmeriano (con el despreocupado aliño italiano à la Nanni Moretti, albahaca de autor, y sin olvidar el ketchup de Benny Hill) que ha preparado a modo de emboscada posthumorista el debutante Antonin Peretjatko, un chanante (LE chanante) de boulevard que todavía no sabe que lo es, cosa que lo hace más interesante aún. Sólo alguien que ame algo puede reírse así de ello: si ha querido hacer un homenaje a los maestros más coloristas que salieron de Cahiers du cinéma, bien, y si ha pretendido una versión spoof de la Nouvelle Vague (pongamos French Movie o, si quieren, New Wave Movie), pues mejor. Le ha salido la cara B de unas vacaciones al aire acondicionado de la Cinémathèque Française, el veraneo que el Señor Hulot hubiese deseado, la mejor pedorreta vitalista contra un poder que se va de maniobras militares mientras nosotros nos autoguillotinamos de risa por dentro y decidimos si echar fichas a la rubia o a la morena en un guateque eterno de cine y juventud. ¡Bravo, les mecs!

La Nueva Ola al fresco, playera, chanante, en un guateque pop.

SINOPSIS:

Hector se cruza con Truquette en el Louvre el 14 de julio y, desde entonces, no piensa más que en ligarla. Lo mejor sería llevarla a ver el mar. Pator piensa lo mismo, sobre todo si les acompaña su amiga Charlotte...

La chica del 14 de julio

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

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GUIÓN:

PAIS: Francia

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 18 de Julio de 2014