CRÍTICA

La casa del reloj en la pared

7

Por
04 de octubre de 2018

Manda narices: la película más potable de Eli Roth en mucho tiempo es un trabajo con el sello Amblin que sigue el libro de estilo spielbergiano casi al dedillo. Cansado de abrir cráneos a golpes de gore (y, cabe suponer, deseando que un título más comercial que de costumbre alegre el saldo de su cuenta corriente), el director de Hostel e Infierno verde ha optado por volverse amable, y la jugada le ha salido bien. Basada en el libro para niños de John Bellairs (primer capítulo de una saga de aventuras mágicas que se adelantó en unas décadas a la de Harry Potter), La casa del reloj en la pared no es ningún prodigio de imaginación (aunque aspire a serlo), pero sí una cinta muy entrañable, y también la constatación de lo mucho que importa un buen reparto. O, más bien, de lo mucho que importa Cate Blanchett: mientras que el joven Owen Baccaro resulta a veces algo repipi de más y Jack Black vuelve a sacarle partido a su registro ‘para todos los públicos’ que tantas alegrías le dio en la nueva Jumanji, es la australiana quien dispensa la verdadera magia, aportando calado humano a una puesta en escena que recuerda, ora al añorado Barry Sonnenfeld de La familia Addams, ora al Guillermo del Toro más comedido. Y demostrando, además, que el púrpura le sienta de vicio.

Cate Blanchett, Varita de Oro 2018 a la bruja más molona y elegante.

SINOPSIS:

Basada en el clásico infantil de 1973 escrito por John Bellairs, el filme sigue a Lewis, un huérfano de 10 años que se muda a la vieja casa de su tío, con un misterioso reloj. La tranquilidad llegará a su fin cuando Lewis despierte por error a magos y brujas de otro mundo.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 95 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: EOne Films

ESTRENO: 11 de Octubre de 2018

Cate Blanchett presidirá el jurado de Venecia 2020

La actriz australiana capitaneará el jurado encargado de entregar el León de Oro en la 77ª Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

“En caso de invasión alienígena, Cate Blanchett debería ser nuestro representante”, dice Kristen Stewart

La actriz a quien veremos próximamente en 'Los ángeles de Charlie' tiene muy claro a quién deberíamos recurrir para hablar en nombre de la Tierra.

La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.