CRÍTICA

La boda de Rosa

6

Por
17 de agosto de 2020

La boda de Rosa arranca metiéndonos de lleno en la agotadora rutina de su protagonista a través de una carrera en la que esta se da de bruces con sus responsabilidades laborales y familiares. Rosa (Candela Peña) corre, huye de sus hermanos, su jefa y su padre, de todas las obligaciones que se harán realidad cuando despierte de ese sueño. Iciar Bollain se reencuentra con Peña y con la guionista Alicia Luna, con quienes no colaboraba desde Te doy mis ojos, en este viaje de autodescubrimiento de una mujer a punto de cumplir 45 años, que un buen día decide abandonarlo todo, mudarse a Benicàssim y casarse consigo misma.

Un enlace matrimonial deviene aquí en un compromiso de felicidad con una misma. También en una reflexión sobre lo difícil que es saber quién quieres ser sin que las expectativas del resto se interpongan en tu camino. Con la delicadeza estética (la paleta de colores anaranjados del Levante), el mimo por el detalle (un viejo taller de maniquís desnudos) y la franqueza que caracterizan el cine de Bollain, ese que no entiende de artificios, el filme nos adentra en un periplo emancipador de una hija, una hermana y una madre que se había olvidado de sí misma entre esos roles. El guion peca a veces de ingenuo, modula a trompicones el tono tragicómico y pierde ritmo a medida que avanza la trama, pero saldrás de la sala queriendo darte un chapuzón de libertad.

Bollain hace de una boda la reivindicación de la libertad individual.

SINOPSIS:

Rosa es una mujer a punto de cumplir 45 años que siempre ha vivido dedicada a los demás, esto hará que decida dejar todo atrás y rehaga su vida de cero. De esta forma, la protagonista decidirá crear su propio negocio, pero su familia no se lo pondrá nada fácil.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 100 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Filmax

ESTRENO: 21 de Agosto de 2020

‘La boda de Rosa’: Iciar Bollain y Candela Peña inaugurarán el Festival de Málaga

La nueva colaboración de la directora y protagonista de 'Hola, ¿estás sola?' y 'Te doy mis ojos' también llegará a los cines el próximo 21 de agosto.

Candela Peña es feminista y sus últimas declaraciones lo demuestran

“Las mujeres tenemos muchísimas capacidades, por qué voy a querer ser un hombre o a envidiarle”

Tráiler y póster de ‘Pieles’, el debut largo de Eduardo Casanova

Con sus deformidades y sus mil tonalidades del color rosa, el primer largometraje del actor de 'Aída' podría ser el filme español más controvertido de 2017

EXCLUSIVA: Una cita con Candela Peña en ‘Las ovejas no pierden el tren’

Asiste a una escena completa de la nueva comedia romántica de Álvaro Fernández Armero ('Nada en la nevera') protagonizada por Inma Cuesta y Raúl Arévalo.