CRÍTICA

La batalla de los sexos

8

Por
09 de octubre de 2017

Hace solo unos meses, John McEnroe aseguró que si Serena Williams (¡ganadora de 23 Grand Slam!) jugara contra hombres, sería la número 700 del mundo. En 1973, otro extenista, Bobby Riggs, retó a sus 55 años a Billie Jean King, ganadora de cinco títulos de Wimbledon y defensora acérrima de los derechos de la mujer, convencido de que podría con cualquier fémina con raqueta.

La batalla de los sexos protagonizada por King y Riggs llega ahora a la gran pantalla aterradoramente vigente. Quitemos las redes, apartemos las pelotas y podríamos estar presenciando la campaña electoral norteamericana y los “Si Hillary no puede satisfacer a su marido, ¿cómo pretende satisfacer a EE UU?” de Donald Trump. Emma Stone, escondiendo su desparpajo natural tras las gafas de una heroína en zapatillas, que lucha por su libertad como tenista pero también como mujer, nos regala su mejor interpretación hasta el momento. Steve Carell es el contrapunto cómico, un bufón apellidado Riggs al que es imposible odiar, incluso cuando, jugando al tenis vestido de pastorcita, se ríe del ‘sexo débil’.

En 1973, King, estandarte del feminismo, se impuso a Riggs y acalló a los carcas de la ATP (“Las mujeres no saben lidiar con la presión”). Ahora, en la era de los McEnroe y los Trump, Dayton y Faris reivindican aquel mensaje con una comedia tan certera como un ace.

Reivindicación de la mujer a raquetazos, con una Stone de Oscar.

SINOPSIS:

Billie Jean King, la tenista número uno de 1973, se enfrentó a todo el mundo del deporte por luchar por la igualdad de la mujer dentro y fuera de la pista. Una de las batallas más mediáticas que peleó fue un partido contra otro excampeón de tenis, el controvertido Bobby Riggs.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR: ,

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 121 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 03 de Noviembre de 2017

¿Por qué Ryan Gosling y Emma Stone son la mejor pareja de cine?

Hollywood los ha elegido, Ryan Gosling y Emma Stone son desde hace tiempo la pareja con más química de la industria… Te explicamos por qué.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.

‘Babylon’: Lo nuevo de Damien Chazelle con Emma Stone y Brad Pitt llegará en 2021

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción cuyos derechos acaba de adquirir Paramount.

¿Por qué amamos a Emma Stone?

Rubia o pelirroja. Chica del héroe, meretriz de pega o 'desgajazombies'. Consigue que vayamos al cine a ver lo que sea si sale ella. Incluso un 'reboot' de Spider-Man.