CRÍTICA

La amabilidad de los extraños

5

Por
15 de julio de 2020

Conexión, amabilidad, compasión, perdón, unidad. Palabras que Lone Scherfig (An Education) escribe en mayúsculas y bien subrayadas en su última película, entre el melodrama y la fábula con intentos de humor. Un puzle de personajes solitarios intentando sobrevivir en una Nueva York egoísta. Un filme que inauguró la Berlinale en 2019y cuyo mensaje hoy, en tiempos de pandemia, suma puntos y gana relevancia.

La soledad forzada de la gran ciudad superpoblada. La falta de solidaridad. Y esos extraños héroes cotidianos por un simple gesto amable. Si, además, Scherfig hubiera encontrado el tono para encajar todas sus ideas o la profundidad de unos personajes que ni actores como Zoe Kazan, Tahar Rahim o Andrea Riseborough rescatan de su rincón triste… Menos mal que ahí está Bill Nighy haciendo de Bill Nighy.

Fábula sobre soledad y compasión perfecta para una pandemia.

SINOPSIS:

Clara llega a Nueva York junto a sus dos hijos. Un viaje que se esconde en forma de aventura para los niños y que revela la fuga de un padre abusivo. Los tres no tendrán recursos más que para subsistir en el invierno de la gran ciudad, sin embargo, esta demostrará la misericordia de sus ciudadanos.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Dinamarca

DURACIÓN: 112 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: BTeam

ESTRENO: 17 de Julio de 2020