CRÍTICA

Kin

6

Por
10 de junio de 2019

Existe un cine de aventuras que linda con la ciencia-ficción (o directamente existe simbiosis entre ambos) cuya premisa está basada en una persona, ser u objeto anhelado por ‘los malos’. Hay un porrón de ejemplos, desde E.T. a Los Goonies y La forma del agua pasando por la reciente serie Stranger Things. Kin es una de estas películas. Y cumple a rajatabla con todos y cada una de las señas distintivas de este tipo de relatos de padres esforzados e inevitablemente castrados, de hijos que maduran demasiado pronto, de hermanos díscolos que se redimen, de madres ausentes, de silencios y dolores acumulados, de chicas que aparecen sin avisar para ponerlo todo patas arriba.

Todo, hasta su color, es queridamente ochentero, se convierte en una road movie de corte infantil (que no infantiloide) y bienintencionada, salpimentada de musiquitas, romance y viaje iniciático con el macguffin de esa arma de ciencia-ficción en posesión del chaval protagonista. Termina con una escena digna de buddy movie o directamente de capítulo de serie. Se ve a la legua que Kin está pensada para secuestrar el interés y el favor de los nuevos públicos a los que parece que haya que educar para que aprendan a apreciar el cine. Ah, por cierto, leída entre líneas da cuenta de la caída en desgracia de James Franco. Una pena.

Aventura entre infantil y familiar sobre el peligro, la vida y el amor.

SINOPSIS:

Un exconvicto recién liberado debe huir junto a su hermano adolescente con un arma misteriosa como única protección. ¿La razón? Un criminal y su banda de soldados sobrenaturales les siguen los pasos para acabar con ellos.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR: ,

REPARTO: , , , , , , , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 102 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: eOne Films

ESTRENO: 14 de Junio de 2019

James Franco es acusado de abuso sexual por dos exalumnas

En 2018 ya había recibido acusaciones similares, a las que ahora se unen la de dos antiguas estudiantes de sus clases de interpretación.

[San Sebastián 2019] James Franco deja ‘Zeroville’ en un ejercicio escolar de cinefilia

La novela de Steve Erickson es un homenaje al poder del cine y el Hollywood de los 70, pero en manos del director de 'The Disaster Artist' se acerca a Tommy Wiseau.

James Franco se queda sin competir por la Concha de Oro en San Sebastián

'Zeroville', la película con la que el actor y director optaba a su segunda Concha de Oro, ha sido eliminada de la competición y se proyectará fuera de concurso.

James Franco vuelve al Festival de San Sebastián con ‘Zeroville’

El ganador de la Concha de Oro de 2017 competirá en Donostia con su adaptación de la novela de Steve Erickson ambientada en el Hollywood de los años 60.