Keepers, el misterio del faro

7

25 de abril de 2019

Inspirada en la leyenda de las islas Flannan, en Escocia, surgida a raíz de la misteriosa desaparición de sus tres fareros en diciembre del año 1900, el cineasta Kristoffer Nyholm (director de una docena de episodios de la teleserie danesa The Killing, entre otras) levanta este brioso y claustrofóbico thriller protagonizado por Peter Mullan, Gerard Butler y el joven Connor Swindells (Sex Education), quienes dan vida a tres hombres de atormentado pasado familiar que se enfrentan a una amenaza tangible después del naufragio de un moribundo y su misterioso cargamento en uno de los acantilados que custodian. Ambientada en el faro de Mull of Galloway –construido por Robert Stevenson (abuelo del escritor de La isla del tesoro)–, Keepers, el misterio del faro aísla y acorrala –a la manera de filmes como Alien o El tesoro de Sierra Madre– a unos tipos tan rudos como francos, tan entrañables como peligrosos, que se debaten entre la lealtad y la ambición, la cordura y la violencia, temerosos siempre de las repercusiones morales que les pudieran acarrear sus actos.

La concisión de la puesta en escena y el magnetismo de un reparto exclusivamente viril, con rostros como los de Soren Malling o Gary Lewis, terminan por conformar un filme altamente recomendable.

El faro como fetiche: de la leyenda al thriller psicológico

James (Gerard Butler), Thomas (Peter Mullan) y Donald (Connor Swindells) son tres fareros que se mudan a una isla aislada de la civilización en el norte de Escocia. Allí ocuparán en lugar de los antiguos vigilantes del faro, que han abandonado su trabajo. Después de una agresiva tormenta surge en el horizonte un barco que podría traer respuestas a lo que ha sucedido. La película se basa en la leyenda de la isla de Flannan.

Keepers el misterio del faro

REPARTO: , , , , ,

PAIS: Reino Unido