Jumanji: Bienvenidos a la jungla

6

09 de diciembre de 2017

Según un estudio reciente de EE UU, los millennials americanos planean ver al menos dos películas en la época navideña que serían, por este orden: Star Wars: Los últimos jedi y Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Una buena noticia: los millennials, tan temidos, sí van al cine. Y otra esperada: la nostalgia sigue reinando. Es decir, las secuelas son aún un buen negocio –mientras haya millennials– y 22 años después del estreno de Jumanji, su segunda parte llega con los tambores del juego a todo volumen. Aunque hay que reconocer que ahí y en un breve y sentido homenaje a Alan Parrish (Robin Williams) se acaba la melancolía y lo que hace Jake Kasdan es darle la vuelta a las reglas.

Este nuevo Jumanji juega para toda la familia, pero sin el trasfondo oscuro de la original. Aquí, la selva no sale del tablero, sino que el juego ahora un videojuego antiguo absorbe a cuatro chavales y les mete en la selva. Si de la primera fueron aquellos animales arrasadores lo que más sorprendió, en esta la acción queda en segundo plano a favor de los chistes que surgen de la premisa: los cuatro chavales se transforman en avatares muy opuestos: el nerd es Dwayne Johnson, la estrella del fútbol es Kevin Hart; Karen Gillan, la rarita es una suerte de Lara Croft (bien burlarse de esos uniformes, ¿pero por qué no cambiárselo al final?), y la guapa es Jack Black. Las alarmas saltan ante la posibilidad de caer en bromas machistas, pero Black sale ileso, o casi, y solo son bromas mainstream con algunas inevitables risas.

A Alan Parrish le habría gustado este nuevo juego de Jumanji.

El juego Jumanji reaparece 20 años después. Cuatro chicos de instituto castigados lo encuentran y al jugar saltan a ese mundo misterioso convertidos en unos avatares opuestos a quienes son en la vida real. Tendrán que formar equipo para poder acabar la partida y regresar a la realidad.

GUIÓN: , , ,

DURACIÓN: 119 min.

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures