CRÍTICA

Juliet, desnuda

8

Por
30 de diciembre de 2018

¿Y si un día te levantas y te das cuenta de que has perdido los últimos 15 años de tu vida? 15 años haciendo lo que se esperaba que hicieras: llevar el museo antropológico de tu padre en un pueblito de la costa de Inglaterra, vivir con tu novio, sin hijos, como habíais hablado. Es lo que le ocurre a Annie (genial Rose Byrne). Los últimos 15 años le han pasado por delante y ni lo ha visto venir, está atrapada en una relación con Duncan, un arrogante profesor de universidad (Chris O’Dowd) que parece más enamorado de una estrella del rock desaparecida hace 20 años, Tucker Crowe (Ethan Hawke desplegando encanto como en Antes del…), que de ella. Juliet, desnuda, precisamente, es el título del último álbum de Crowe, unas maquetas que llegan a manos de Duncan. Annie las critica en su web y alguien está de acuerdo con ella: el propio Crowe, que no ha muerto, ni se casó con realeza sueca, sino que vive de la generosidad de su última exmujer con su quinto hijo. Empiezan una relación por email que sigue todos los temas habituales de Nick Hornby (Alta fidelidad), cuya novela adapta aquí Jesse Peretz: la soledad, el arrepentimiento, la búsqueda de segundas oportunidades… y el peterpanismo que representa Duncan. Peretz, curtido en series románticas (Girls, New Girl) encuentra en esta historia a priori fantástica el tono perfecto y sutil de romanticismo nostálgico y encantador.

Esa nueva comedia romántica que verás una y otra vez.

SINOPSIS:

Basada en la exitosa novela de Nick Hornby, Annie y Duncan están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe, un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: EE. UU.

DURACIÓN: 105 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 04 de Enero de 2019

‘Juliet, desnuda’ te cautivará con la voz de Ethan Hawke

El director de 'Juliet, desnuda' habla del potencial de Ethan Hawke como cantante y de la comedia romántica menos comedia romántica.

‘X-Men: Apocalipsis’: Así vuelve Rose Byrne con los mutantes

¿Te acuerdas de Moira MacTaggert? La agente de la CIA de 'X-Men: Primera generación' vuelve en la nueva aventura de los mutantes para ayudar en su lucha contra Apocalipsis.

Rose Byrne volverá en ‘X-Men: Apocalypse’

La actriz australiana recuperará el papel de la agente de la CIA Moira MacTaggert que interpretó en 'X-Men: Primera generación'.

Rose Byrne: ¿la actriz más completa e ignorada de su generación?

La australiana más dulce no se deja intimidar por Seth Rogen ni Zac Efron en 'Malditos vecinos', donde vuelve a demostrar que merece premios desde hace años.