CRÍTICA

Juego de ladrones

6

Por
07 de febrero de 2018

Que Christian Gudegast es fan de los llamados ‘heist films’ es evidente en Juego de ladrones. También lo es su pasado como guionista en Objetivo: Londres. En las dos horas largas que dura su ópera prima sobre policías, ladrones y atracos a gran escala, el director consigue revitalizar un género manido, e incluso conserva la tensión dramática prácticamente hasta el final.

¿Cuál es el secreto para que 140 minutos de tiros y persecuciones no se vuelvan soporíferos? Por un lado, un Gerard Butler con aires de Jeff Bridges en la piel de un sheriff irreverente y adicto al trabajo. Por otro lado, el guion del filme, firmado por el propio Gudegast junto a Paul Scheuring (creador de Breaking Bad), y que, pese a tener varios agujeros (a veces resulta algo disperso y obvio), acierta al mezclar el cine de atracos con el de espías. Juego de ladrones es una película de personajes, donde Butler y Pablo Schreiber miden fuerzas en esta especie de juego del gato y el ratón. Y con un ‘infiltrado’, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, que añade más capas a una trama aparentemente sencilla.

El debut como director de Gudegast aspira a la grandeza de Heat, y aunque está a años luz de Al Pacino, De Niro y otros títulos del género como Plan oculto, Le llaman Bodhi o Tarde de perros, respiramos tranquilos al saber que la ya confirmada secuela está en buenas manos.

Película de atracos con toques de cine de espionaje y aires de 'Heat'.

SINOPSIS:

Un grupo profesional de ladrones de banco prepara el golpe más importante: la Reserva Federal. Tendrán que ser más listos y rápidos que la unidad de elite dedicada a estos delitos de la policía de Los Ángeles.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 140 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Diamond Films España

ESTRENO: 06 de Abril de 2018

La saga ‘Objetivo’ tendrá tres nuevas películas y (probablemente) dará el salto a TV

Tras pasarlas canutas en 'Objetivo: Washington DC', Gerard Butler volverá a interpretar al intrépido agente de la CIA Mike Banning.

Morgan Freeman: “Interpretar al presidente de los EE.UU. no es muy distinto de interpretar a cualquier otra persona”

El veterano actor protagoniza 'Objetivo: Washington D.C.', tercera parte de la saga de acción que encabeza Gerard Butler, y que ya está en cines.

Esta es la escena de los ‘300’ con la que Gerard Butler hizo reír a todos los miembros del equipo

El actor se encuentra inmerso en la promoción de su nueva película 'Objetivo: Washington', que llega el 30 de agosto a la cartelera.

Gerard Butler también pierde su casa en los incendios de California

Tras Scott Derrickson, el actor Gerard Butler también comparte una instantánea en la que puede verse el estado de su casa tras los incendios de California