CRÍTICA

Joy

6

Por
03 de septiembre de 2015

Hay un problema con Joy, quizá parezca minúsculo, a lo mejor ridículo y seguramente sólo visible a nuestros ojos. Y es que su Miracle Mop, la “milagrosa fregona” (en su traducción literal) que inventó Joy Mangano en cuya historia se ha basado “libremente” David O. Russell, tiene poco de milagroso fuera de un país como EE UU con deficiencias extremas en productos de limpieza eficaces. Sí, parece un problema ridículo. O no lo es tanto. Ni el propio O. Russell parece muy seguro de que un invento así fuera suficientemente interesante para montar una película a su alrededor y por eso parece casi avergonzarse. Joy no va sobre el imperio de la televenta y cómo ese mundo convirtió a amas de casa en millonarias (¡una pena!), sino que O. Russell aprovecha para seguir indagando en la reinvención y la redención (ese concepto tan yanqui), esta vez desde el punto de vista femenino. Y eso sí se agradece. Se agradece una historia sobre el éxito de una mujer, no relacionado en absoluto con su triunfo romántico y emocional. Y se agradece que esa mujer sea Jennifer Lawrence (en su tercera colaboración con O. Russell), quien lucha contra la edad que requería ese papel, ayudada por un reparto brillante a pesar de sus personajes estridentes. Pero O. Russell en vez de mantenerse a los pies de la historia, como en The Fighter, decide sobrevolar sus cabezas, e inventar alrededor de ese mocho un culebrón, una fábula que huele a Capra y un melodrama que no encuentra un equilibrio.

O David O. Russell intenta, sin éxito, sacarle brillo al melodrama.

SINOPSIS:

Lawrence interpretará a Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)

ESTRENO: 08 de Enero de 2016

Bradley Cooper será el compositor Leonard Bernstein en el nuevo biopic de Netflix

Tras haber arrasado con 'Historia de un matrimonio' y 'El irlandés', el gigante del streaming pone a punto sus apuestas para los próximos Oscar.

Brad Pitt revela que Bradley Cooper le ayudó a superar sus adicciones

El actor de 'Érase una vez en Hollywood' confesaba la gran ayuda de su amigo en el discurso de su premio en los National Board of Review Annual Awards.

Lady Gaga se pondrá a las órdenes de Ridley Scott en su nueva película tras ‘Ha nacido una estrella’

La estrella del pop fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película de Bradley Cooper, donde también ganó una estatuilla a Mejor Canción.

Zach Galifianakis se disculpa con Bradley Cooper por llamarle ‘idiota buenorro’

El actor de 'Resacón en Las Vegas' aprovechó la película 'Between Two Ferns: The Movie' para faltar a su antiguo compañero de reparto.