Jersey Boys

5

21 de julio de 2014

¿Qué es más raro, que Clint Eastwood dirija un musical o que presente una comedia? No hay que elegir, porque con Jersey Boys ha hecho las dos cosas. Mejor dicho, pretendido. No encuentra el tono de ninguno de los dos géneros y, para acabar de enredarlo un poco más, rehace a ¿su? manera al Scorsese de Uno de los nuestros. Elipsis que parecen saltos al vacío, secuencias farragosas, narrativa ausente, puesta en escena entre carca –esto lo hace Garci y lo machacan– y descuidada, no hay indicios que hagan pensar que esta película es del hombre que la firma. Bueno, alguna sí: ¿qué le pasa a Clint con los envejecimientos prostéticos chanantes? Los de Jersey Boys han conseguido que DiCaprio en J. Edgar no parezca tan de chiste.

Uno cuenta con la naturaleza –antinatural– de estos productos salidos de Broadway, que llegan a la gran pantalla con la obligación de reeditar éxitos a escala global, no tanto de reinterpretar, ni siquiera mejorar, su historia. Una canción detrás de otra para encajar entre medias la historia de los Four Seasons, algo tan forzado como las pésimas interpretaciones, que parecen de vodevil televisivo de José Luis Moreno. No hay intención porque tampoco hay identidad. Por no haber, en Jersey Boys no hay ni sensación de paso del tiempo, que sólo queda constatada cada vez que uno mira el reloj. Sólo al final, con los actores entre bambalinas, saliendo a saludar, por fin se ve lo que debería haber sido la película. Demasiado tarde.

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación, entre otras “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn,” “Rag Doll”, “Bye Bye Baby”, “Who Loves You”, y muchas más.

Jersey Boys

DURACIÓN: 134

DISTRIBUIDORA: Warner Bros