CRÍTICA

Jefe

5

Por
25 de junio de 2018

Sorprende que, siendo el jefe una cosa tan española, no haya más películas sobre el tema. También que, cuando una finalmente se hace, se desaproveche la oportunidad de dirigir una buena comedia. Sobre todo, teniendo en la ecuación a actores protagonistas como Luis Callejo y Juana Acosta y a secundarios como Josean Bengoetxea o Bárbara Santa-Cruz. Su papel como vigilante de seguridad es lo mejor de esta ópera prima que no sabe muy bien hacia dónde va. Perdida entre la comedia canalla, la romántica con conciencia de clase y el whodunit empresarial, termina por olvidar el valor más seguro con el que contaba: que en España cualquier excusa es buena para reírse de un jefe.

Esfuerzo fallido, pero noble, que debería crear escuela.

SINOPSIS:

César es el jefe de una exitosa empresa valorada en muchos millones de euros. Uno de esos jefes que creen estar por encima del bien y del mal, probablemente a punto de ser denunciado por acoso laboral y con algún que otro vicio… Un “capullo”. Solo que éste, está a punto de que sus acciones se desplomen y su mujer le eche de casa.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: España

DURACIÓN: 90 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Super 8

ESTRENO: 06 de Julio de 2018

Luis Callejo: “Lo único que hace falta para ser actor es querer ser actor”

El intérprete estrena ‘Intemperie’ y la segunda temporada de ‘La Peste’, en la que es la mano (armada) de La Garduña

Raúl Arévalo: “La educación cinematográfica de la gente ha ido a menos”

El actor presenta en el Festival de Venecia su ópera prima, 'Tarde para la ira', brutal historia de venganza protagonizada por Luis Callejo y Antonio de la Torre