CRÍTICA

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

5

Por
04 de noviembre de 2016

Algo debemos agradecer a Edward Zwick, además de darnos la dosis anual de Tom Cruise al galope recomendada por la OMS. Su poder para explicitar las virtudes de la anterior Jack Reacher (2012) mediante un simple ejercicio de comparación. Lo que Christopher McQuarrie convirtió en un ejercicio policiaco de gran enjundia y calibración formal, con una de las lacónicas novelas del personaje creado por Lee Child como base, en esta secuela pierde toda sofisticación para convertirse en un thriller de acción fácilmente intercambiable con la producción más rutinaria que manufacturaba el género durante los 90.

Si estamos de acuerdo en que el carisma de Tom Cruise es un imperativo categórico, más allá de pegas superficiales sobre su (ausencia de) caracterización, Jack Reacher podría ser uno de sus personajes icónicos, la versión realista y con los nudillos ensangrentados del superagente Ethan Hunt. Sin embargo, esta aventura lo deja a la sombra de un simple nombre sobre el que colgar clichés de héroe de acción (responsabilidad paternal, interés amoroso) mientras se desarrolla una intriga militar de baja graduación. Cruise y Cobie Smulders imponen su oficio, pero la química que hallan como compañeros de armas no es suficiente para distraer de la banalidad general, ni siquiera sumando el colorido callejero de Nueva Orleans. Si hay tercera, ojalá Jack Reacher vuelva atrás.

Podría ser una buena saga, pero es el banquillo entre entregas de 'Misión: Imposible'.

SINOPSIS:

Jack Reacher (Tom Cruise) regresa a su antigua base militar en Virginia. Será entonces cuando el exmilitar que investiga crímenes ocurridos en extrañas circunstancias, se verá acusado de un crimen que no ha cometido. Su objetivo será descubrir la verdad de lo que está pasando, y para ello tendrá que emplearse duramente para salvaguardar su nombre y seguir con vida.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: , , ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 100 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Paramount (es)

ESTRENO: 11 de Noviembre de 2016

El director de ‘Misión Imposible 7’ comparte la primera imagen del regreso al rodaje

Tom Cruise se mete una vez más en la piel de Ethan Hun bajo la dirección de Christopher McQuarrie ('Misión Imposible: Fallout', 'Jack Reacher').

Tom Cruise se graba viendo ‘Tenet’ en el cine

Ya sabes que al actor le encanta hacer escenas de riesgo, pero al estreno londinense de 'Tenet' ha acudido bien provisto de mascarilla y con distanciamiento social.

‘Eyes Wide Shut’: Kubrick quiso a Bill Murray o Woody Allen para el papel de Tom Cruise

Una nueva biografía del cineasta desvela que, años antes de contratar a Tom Cruise, Kubrick quiso a varios cómicos para interpretar a Bill Harford.

El rodaje de ‘Misión Imposible 7’ no requerirá finalmente la destrucción del puente de Polonia

Las intenciones del equipo que lidera Christopher McQuarrie (y que fueron apoyadas por el gobierno polaco) motivaron multitud de críticas.