CRÍTICA

El instante más oscuro

7

Por
18 de diciembre de 2017

Son tantas las capas de maquillaje protésico y tal el talento interpretativo de Gary Oldman que es fácil no reconocer al actor detrás de los emblemáticos kilos de Winston Churchill. Solo sus ojos intrépidos lo delatan en una de las mejores caracterizaciones de los últimos años que, digámoslo ya, tiene el ansiado Oscar pintado en la cara.

Gary Oldman es lo mejor de esta aproximación al famoso estadista del director de Expiación y Orgullo y prejucio, un guion que define al personaje acotando su margen de acción a los días de la II Guerra Mundial en los que el político decidió no resignarse a la victoria nazi y cambió con su valor el rumbo de Europa. Un guion que aporta poco a una figura demasiado manoseada por la ficción y que sortea difícilmente la absoluta falta de relevancia de la mujer en aquella época, a pesar de la inclusión de los personajes de la secretaria (Lily James) y la paciente esposa (Kristin Scott Thomas). Más destacable es el rey Jorge VI al que da vida Ben Mendelsohn en un sorprendente cambio de registro para los que le descubrimos en Bloodline y, sobre todo, la dirección de Joe Wright. Su manera de filmar las luces y las sombras de la hora más oscura de la historia de Europa brilla con una fotografía y una dirección de arte que hace que, en numerosos momentos de la proyección, el espectador se plantee si lo que está contemplando es un cuadro en vez de un filme.

Gary Oldman es Churchill en una de las interpretaciones del año.

SINOPSIS:

Días después de ser elegido Primer Ministro, Winston Churchill se enfrenta a uno de los momentos más tensos de la historia: en pleno avance de las tropas nazis por Europa, debe decidir si luchar contra Hitler o firmar el acuerdo de paz que su partido apoya y tramó a sus espaldas.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 125 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 12 de Enero de 2018

Tráiler definitivo de ‘Mank’: así luce el acercamiento de David Fincher a la historia de ‘Ciudadano Kane’

Netflix se ha encargado de producir uno de los proyectos más personales del responsable de 'Zodiac', a estrenarse este diciembre.

‘Mank’: El póster de lo nuevo de David Fincher es una fantasía

El prestigioso cineasta vuelve a dirigir para Netflix una recreación de los controvertidos sucesos que condujeron a la producción de 'Ciudadano Kane'.

Teaser tráiler de ‘Mank’: David Fincher cuenta la historia oculta de ‘Ciudadano Kane’

La lucha por la autoría del guion de ‘Ciudadano Kane’ marca el regreso de David Fincher al cine con Gary Oldman. 'Mank' se estrena en Netflix el 4 de diciembre.

David Fincher exigió a Gary Oldman actuar sin trucos de maquillaje en ‘Mank’

Nada de pelucas, prótesis ni maquillaje: Fincher obligó a Gary Oldman a actuar al natural para convertirse en Herman J. Mankiewicz.