CRÍTICA

Infiltrados en Miami

4

Por
11 de abril de 2016

Kevin Hart es gracioso. Al menos, puede serlo de una forma que su hiperactiva y saturante carrera cinematográfica no ha sido capaz de reflejar aún. Si los monólogos de este cafeínico continuador de la tradición chillona de Eddie Murphy y Chris Rock caen fácilmente en la hilaridad es tanto por la ametralladora cadencia de sus chistes como por el lenguaje físico que usa para acompañarlos sobre el escenario. Algo que, lamentablemente, el cine no ha sabido incorporar, porque la triste mayoría de directores de comedia tienden a olvidar que trabajan en un medio de expresión visual.
Con todo, la saga Ride Along –con sólo dos entregas, ya objeto de enrevesada nomenclatura en nuestro país; lamentable intento de confusión con otra franquicia incluido– es una de las que más partido intenta sacar a la energía cinética del actor, chocándolo contra la robustez impasible de un Ice Cube especializado en miradas fulminantes. La dinámica de policías polis del dúo no busca innovar ningún lugar común del subgénero mientras los actores pasan un buen rato (Cube de implacable malencarado, Hart de metepatas parlanchín) sin que el director Tim Story sea consciente de mucho. Así, las discusiones se alternan con escenas de acción insignificantes –salvo por la persecución de coches más bochornosa del último siglo– y la película pierde la oportunidad de aprovechar la química humorística de sus protagonistas.

Para comensales sin Kevin Hart en su lista de alérgenos.

SINOPSIS:

Ben, que trabaja como guarda de seguridad de un instituto, lleva dos años intentando demostrar al condecorado detective James que su adicción a los videojuegos no le impide estar a la altura de Angela, hermana del policía. Después de que la academia de policía acepte a Ben, este se convence de que ya se ha ganado el respeto del detective y que ahora podrá casarse con Angela. James sabe que la única forma de descubrir si Ben está realmente a la altura es llevándole a patrullar con él, y le invita a hacerlo en un turno diseñado para aterrorizar al novato. Pero cuando los acontecimientos les llevan ante el mayor delincuente de la ciudad, James comprobará que la labia de su compañero es tan peligrosa como las balas.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 101

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 06 de Mayo de 2016