CRÍTICA

Infiltrado

6

Por
10 de diciembre de 2016

La lista completa del elenco de Infiltrado, amplísima, extravagante, casi cachonda, da la medida de hasta dónde alcanza el brazo ejecutor sin complejos de Brad Furman, joven cineasta con gorra de Hollywood, encerrado, pero cómodo, en el triángulo drama-thriller-acción (The Take, El inocente, Runner Runner), esa zona gris del cine comercial en la que tan complicado es faire la différence. A falta de un estilo auténticamente propio que no recuerde ora a Scorsese, ora a Joel Schumacher, ora incluso al Michael Bay de Dolor y dinero, Furman decide revolverlo todo, a ver qué pasa, que para eso también produce. De momento, Bryan Cranston (conocido, lo quiera o no, por ser Walter White, alias Heisenberg), se pasa al otro lado para infiltrarse en una red de blanqueo de capitales que llega, sí señor, hasta el cartel de Medellín del mismísimo Pablo Escobar. O sea, que el osado de Furman sale de Breaking Bad para meterse en Narcos sin solución de continuidad. Más preocupado esta vez por el juego entre mentirosos compulsivos enfrentados a sus miedos, incluyendo la tensión sexual con Diane Kruger (John Leguizamo completa la terna de buenos, pero ojo a Amy Ryan, Benjamin Bratt, Jason Isaacs… ¡Olympia Dukakis!), que por el estilo, se deja llevar por la estética: sol y chorrerras. Ahí, a ojos de la industria USA, hay hueco latino para la gran Elena Anaya, un espléndido Rubén Ochandiano y el mítico Simón Andreu. Para entonces, el fiestón de Furman es ya completo.

El osado Furman sigue buscando su estilo entre Heisenberg y 'Narcos'.

SINOPSIS:

Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 127 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Filmax

ESTRENO: 16 de Diciembre de 2016

Vídeo: Así se convierte Bryan Cranston en Walter White

El actor ha compartido un vídeo de menos de un minuto donde muestra su transformación en el protagonista de 'Breaking Bad'.

‘El camino’: Jesse Pinkman regresa en el nuevo adelanto de la película de ‘Breaking Bad’

La secuela de Netflix llegará a las pantallas el próximo 11 de octubre.

Hollywood se vuelca en apoyo a Kevin Hart tras su grave accidente

Bryan Cranston y Dwayne Johnson, entre otros, expresan sus buenos deseos para el actor y comediante.

‘El Camino’: Netflix lanza el tráiler de la película de ‘Breaking Bad’

El film pasará a formar parte del catálogo de la plataforma mucho antes de lo que creíamos, y se centrará en la historia de Jesse Pinkman.