Infiltrado en Miami

Infiltrado en Miami
Infiltrado en Miami
Infiltrado en Miami

Después de haber firmado películas tan notables como Little Senegal, Indigènes o London River, el franco-argelino Rachid Bouchareb se ha calzado la camisa hawaiana y repantingado en la tumbona mientras dejaba que algún algoritmo internauta escribiera el guión de esta comedia de las de piloto automático y peso minimosca. La raspa argumental es otra vuelta de tuerca “buddy movie”, en esta ocasión con una extraña pareja formada por un bonachón y vitalista poli francés y un detective cubano cascarrabias con el que se reúne en Miami para dar caza a unos narcotraficantes africanos muy malos malísimos. Así que ya se sabe: contraste geocultural, chistes sobre Corrupción en Miami, chicas en bikini, etc.

Seguramente los expurgadores más entregados encuentren sabrosas conexiones con la corriente de “gendarmería bufa” del cine francés de hace unas décadas, pero lo cierto es que el producto se presenta bajo mínimos de calidad e interés, aunque sus escenas de acción tienen buena cintura y algunos momentos humorísticos (sobre todo, protagonizados por la madre del protagonista) poseen algo parecido a la gracia. Pero queda tan claro que Bouchareb ha confiado todo el peso de su obra al carisma de su rimbombante dúo dinámico –Omar Sy y su sonrisa “granpianística” más Luis Guzmán y su porte maradoniano- que la sensación del espectador seguramente se moverá entre la misma desidia y desgana que ha mostrado la distribuidora española al rebautizar el filme con un título que igualmente apesta a déjà vu, por no decir a plagio.

Infiltrado en Miami

Rachid Bouchare

Comedia