Infierno azul

Infierno azul
Infierno azul
Infierno azul

La idea de poner a Blake Lively siendo atacada por un tiburón en un islote puede parecer grotesca. Y hasta cierto punto, lo es. Infierno azul no tiene mucha más complicación que lo que acabo de contar: la rubia actriz va de vacaciones a surfear a una playa de Latinoamérica y, por azares del mar y la vida, se ve atrapada por un escualo gigante en una roca frente a tierra. Jaume Collet-Serra ya se ha instalado definitivamente en Hollywood y factura casi en automático terrores B (La casa de cera o La huérfana) o películas de acción B (Sin identidad, Una noche para sobrevivir o Non-stop). Con esta nueva entrega mezcla los dos géneros y les aplica el libro de estilo que dejó escrito Spielberg en su Tiburón. No se queda ahí: también hay ratos para recrearse con el surf o una dinámica teatral, al estilo de Náufragos, de Hitchcock, con una gaviota. En resumen, todo puede sonar a gran despropósito pero quizá sea la suma de microdespropósitos la que evite un hundimiento total y haga del filme un rato de serie B aceptable. Se nos pide un poco más de suspensión de la verosimilitud de lo habitual aunque como al final el objetivo es totalmente lúdico y poco pretencioso, Infierno azul se disfruta sin preguntarse demasiadas cosas. Seguro que en determinados momentos se os escapará una carcajada con una cámara que graba demasiado, la aparición de la familia de Lively o la muerte del tiburón, pero ¿la risa involuntaria no forma parte de la serie B?

Infierno azul

Jaume Collet-Serra

Drama, Thriller, Terror

Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día está haciendo surf en una playa solitaria cuando se queda atrapada en un islote a apenas 100 metros de la costa, pero para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad, porque un enorme tiburón blanco se interpone en su supervivencia.

• REPARTO: Óscar Jaenada, Blake Lively, Lozano Corzo

• GUIÓN: Anthony Jaswinski

• VEREDICTO: Una serie B que se disfruta a base de microdespropósitos