CRÍTICA

I Feel Good

6

Por
17 de octubre de 2014

James Brown fue ‘El padrino del soul’, ‘Mr. Dynamite’, ‘El hombre más trabajador del show business’. Pero, además, fue un niño abandonado en la Georgia más pobre, un ególatra, violento en ocasiones, genio de la música sin saber escribir o leer música, perfeccionista hasta el enfado, padre de familia, modelo para la juventud afroamericana, precursor del hip hop y una fuerza eléctrica sobre el escenario. James Brown tuvo muchas caras; y el director Tate Taylor (Criadas y señoras) las quiere todas en este biopic titulado en español como su canción probablemente más conocida, I Feel Good. Su música, precisamente, sirve como inspiración a Taylor para hacer avanzar la historia no linealmente, sino siguiendo la espontaneidad de Brown. A golpe de cadera. De una escena patética en los 80, cuando peor estuvo con las drogas; a su cumbre cuando visitó a las tropas en Vietnam, y vuelta a la Georgia en la que sus padres le maltrataban. Taylor rebusca en las raíces de James Brown para encontrar la dinamita que le hizo único sobre el escenario, una solución obvia que sirve hasta para justificar sus momentos más oscuros (el maltrato a sus músicos y a su mujer).

Demasiada información que procesar, para al final quedarse con lo que mejor conocíamos de ‘El padrino del soul’: su música. Las escenas de concierto y cómo se ha dejado la piel el actor Chadwick Boseman interpretando a Mr. Brown son, sin duda, lo que nos hace sentir bien. So good, so good!

Boseman o cómo ser James Brown (más allá del pelucón).

SINOPSIS:

Basada en la increíble vida del padrino del soul, la película profundiza en la música, la vida y los estados de ánimo del músico, desde su dura infancia hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

I Feel Good

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 12 de Diciembre de 2014

El emotivo mural con el que Disneyland homenajea a Chadwick Boseman

La obra es un homenaje al verdadero héroe detrás de 'Black Panther', que fallecía hace un mes a causa de un cáncer de colon.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

“Wakanda Forever”: Tilda Swinton invoca a Chadwick Boseman en su discurso inaugural en Venecia

La actriz inglesa, que recibe el León de Oro a toda su carrera, pone en pie al público del certamen italiano al grito de "Wakanda Forever".