CRÍTICA

Hunter killer

5

Por
30 de octubre de 2018

Atravesando su peculiar guerra fría cargada de absurda testosterona y al borde de una todavía más absurda tercera guerra mundial, Hunter Killer está mucho más cerca de Objetivo: Londres, Non-Stop o Battleship que de La caza del Octubre Rojo. Sus primeros minutos, que intercalan secuencias de guerra en el mar con momentos en despachos y oficinas de Washington, podrían ser perfectamente una concatenación de escenas de videojuegos empleadas para contextualizar la misión de cada jugador, plagadas de esporádicos textos con perezosa tipografía militar.

La flojera se propaga con un Gary Oldman que tras su Churchill de El instante más oscuro se permite jugar con el piloto automático y un Gerard Butler muy ocupado en fruncir el ceño. La única línea que separa a esta película de Serpientes en el avión es un ritmo bien medido combinado con una historia que equilibra sin caer en el delirio algo de humor, acentos rusos sorpresa y la presencia de Common en su reparto. No es poco.

Así, a medida que avanza, Hunter Killer deja al espectador sorprenderse al verse entretenido. Una de estas epifanías ocurre en una escena hacia la mitad de la cinta, cuando nuestro submarino viaja a través de un campo de minas sumergidas y detectores de sonido. El silencio en la nave es máximo, pero un imprevisto provoca que el espectador de un salto en su asiento. Y al mismo tiempo, le obliga a reconocer que la película le había atrapado más de lo que pensaba.

Guilty pleasure cold war movie.

SINOPSIS:

El capitán Joe Glass liderará una misión desde un submarino de los EEUU junto con un grupo de Navy Seals para rescatar al presidente de Rusia que está prisionero tras un golpe militar y así evitar lo que puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE. UU.

DURACIÓN: 122 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: TriPitctures

ESTRENO: 31 de Octubre de 2018

Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas bailan al ritmo de ‘A Chorus Line’

El trío de estrellas es protagonista de 'The Laundromat', la nueva película de Steven Soderbergh.

Gary Oldman, guionista de ‘Ciudadano Kane’ en la próxima de David Fincher

'Mank', el nuevo proyecto de Fincher para Netflix, narrará la vida de Herman J. Mankiewicz, el escritor que trabajó con Orson Welles en su obra maestra.

“Gracias por darle el premio a un maltratador”: La ex de Gary Oldman protesta por su victoria en los Oscar

La modelo Donya Fiorentino, ex mujer del actor inglés, repite sus acusaciones de maltrato doméstico mientras Gulliver Oldman, hijo de ambos, las desmiente

La audiencia de los Oscar vuelve a desplomarse en 2018

La ceremonia de los Premios de la Academia 'sólo' alcanzó los 26 millones de espectadores y el 32% de share. ¿Espabilará de una vez la Academia?