CRÍTICA

Hotel Transilvania 2

5

Por
08 de junio de 2015

Igual que en la primera entrega, en Hotel Transilvania 2 se celebra la integración, como si se tratase de una pequeña fábula sobre el país, EE UU, donde ha sido producida. A un lado, los monstruos y, al otro, un niño, el hijo del humano Johnny y la vampira Mavis, del que todavía no se sabe si se va a convertir en una cosa o la otra, por mucho que se empeñe su abuelo Drácula. El guión de Adam Sandler y Robert Smigel es conducido por Genndy Tartakovsky con las mismas irregularidades que su precedente: a pesar de contener al fondo una cuestión interesante sobre la que jugar y pensar, se mueve con un deslavazamiento narrativo que sólo sirve para celebrar algunos de sus gags. Eso sí, ¿aportan algo sobre lo que ya habíamos visto en la anterior película?

Desgraciadamente, no: el mecano de ese Drácula, sobreexcitado y parlanchín, funciona porque lo rodean con una serie interminable de secundarios muy eficaces. El grupo de lobos infantes, el campamento políticamente correcto, la motoreta a velocidad de tortuga o esa aparición de Arturo Fernández como patriarca “chatín” son los mimbres que ayudan a sostener el tinglado. Durante sus títulos finales, dibujados en tono clásico, uno piensa que, con esa esplendorosa animación, con ese castillo imposible que abre el metraje como muestra de su calidad, Hotel Transilvania 2 podría haberse construido mejor y ofrecer más que un cuento algo bobalicón para niños muy niños.

La película de Tartakovsky deja demasiado en manos de sus gags.

SINOPSIS:

Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas. Secuela de Hotel Transilvania (2012).

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , , ,

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 23 de Octubre de 2015

Vídeo: Esta fusión de Jennifer Lawrence con Steve Buscemi te dará pesadillas

Lo último en 'deep fakes' (vídeos manipulados con inteligencia artificial) funde a la actriz de 'Los juegos del hambre' con el intérprete de 'Fargo'. ¿Alguien dijo 'mal rollo'?

Fallece la cineasta Jo Andres a los 65 años

Fallece en Nueva York la cineasta y artista Jo Andres, conocida en los últimos años por ser la esposa de Steve Buscemi

FOTO: Así fue la reunión 20 aniversario de ‘El gran Lebowski’

Jeff Bridges, Steve Buscemi y John Goodman celebraron las dos décadas del filme en paz y compañía. Lo único malo: el encuentro no fue en una bolera.

Vídeo del día: ‘Cincuenta sombras de Steve Buscemi’

¿Te imaginas al protagonista de 'Boardwalk Empire' protagonizando el 'blockbuster' erótico del año? Pues aquí lo tienes...