CRÍTICA

Cuernos

5

Por
13 de abril de 2015

Daniel Radcliffe cambia la varita mágica por una cornamenta mágica en Cuernos, una de las primeras películas que hizo tras la era Harry Potter en la que volvía al género fantástico y sobrenatural aunque uno y otros filmes no tengan nada que ver más allá de su clasificación.

En Cuernos, adaptación de la novela homónima de Joe Hill (hijo de Stephen King), Radcliffe es un enamorado bucólico de Juno Temple. Al inicio de la película, la pareja retoza feliz a los pies de un inmenso árbol entre flores y mariposas declarándose amor eterno. Corte. Unos meses después, ella ha muerto y todo el mundo cree que él la mató. Si para Ben Affleck la falsa sonrisa de paleto era su defensa en Perdida, para Daniel Radcliffe serán unos cuernos que le salen en la cabeza después de una noche de juerga, agotado por el acoso. Esos cuernos de demonio producen, en todo aquel que le ve como un malvado asesino, una irrefrenable necesidad de confesarle sus pecados y pensamientos más oscuros. La fantasía se convierte entonces en comedia negra y otorga los momentos más brillantes, aunque repetitivos.

Lógicamente, esa capacidad de sacar la verdad a todos los que le rodean le ayudará a este ángel caído a averiguar quién mató a su novia. Y la comedia negra entonces es sucedida por un whodunit con brochazos de terror. Es en este desequilibrio de géneros en el que Cuernos se pierde sin remedio hacia un final anunciado y a pesar del simpático demonio de un Radcliffe que sigue demostrando versatilidad.

La simpatía por el diablo que despierta Radcliffe no es suficiente.

SINOPSIS:

Merrin Williams (Juno Temple) está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe) es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , , ,

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 123

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 05 de Junio de 2015

“Las mujeres trans son mujeres”: Daniel Radcliffe interviene en la polémica de J. K. Rowling

'Siento el dolor que estos comentarios os han causado': el actor interviene en apoyo de la gente trans y pide disculpa por los comentarios tránsfobos de la escritora.

Eddie Redmayne se une a Daniel Radcliffe en la lectura de ‘Harry Potter’

Eddie Redmayne, Newt Scamander en la saga 'Animales fantásticos', te lee el tercer capítulo de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Daniel Radcliffe te lee ‘Harry Potter’

El actor y otros alumnos de Hogwarts como Eddie Redmayne quieren amenizarte la cuarentena con 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Daniel Radcliffe desmiente tener coronavirus: “Es mi aspecto enfermizo habitual”

El actor de 'Harry Potter' se tomaba a broma los rumores que circulaban por las redes sociales.