CRÍTICA

Historias de una indecisa

6

Por
21 de enero de 2018

En los últimos años, la comedia francesa ha encontrado su panacea taquillera en las tramas gamberras heredadas de Hollywood (Se nos fue de las manos, À coup sûr) y las dramedias de Olivier Nakache y Eric Toledano (Intocable, C’est la vie). Pero hay quien sigue apostándolo todo a la comedia de enredos más ligera.

Eric Lavaine, cuyo cine destaca por encomendarse al más puro entretenimiento, vuelve a ahondar en la crisis de los 40 de la mano de Alexandra Lamy: si en Vuelta a casa de mi madre director y actriz reflejaban con más intención que acierto el fracaso de quien regresa al nido, Historias de una indecisa es una suerte de continuación sobre una dubitativa crónica incapaz de encauzar su vida amorosa.

Son precisamente la ‘simpleza’ de su argumento (¿hay manera más sencillamente brillante de evidenciar la importancia de las buenas decisiones que con el ejemplo “Si Jackie hubiera elegido un coche con techo, Kennedy no estaría muerto”?), la familiaridad de sus personajes estereotipados (amigas que parecen sacadas de Sexo en Nueva York), el retrato de una generación pre-millennial que también usa Tinder, las escenas a lo Novia a la fuga y, sobre todo, la falta de pretensiones lo que convierten a esta comedia de consumo rápido en un placer culpable. O tal vez sea ese je ne sais quoi parisino que enternece al más escéptico.

Reivindicación de la comedia ligera a base de Tinder y Jackie Kennedy.

SINOPSIS:

Juliette es una gran indecisa. A los 40 años aún no puede tomar decisiones ella sola ni sobre las cosas más triviales. Cuando se cruza en su camino Paul tendrá que empezar a tomar decisiones.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: Francia

DURACIÓN: 95 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: VerCine

ESTRENO: 09 de Marzo de 2018