CRÍTICA

Hermanísimas

6

Por
29 de marzo de 2016

En el minuto en el que acabaron los Globos de Oro de 2015, ya las echábamos de menos. Tina Fey y Amy Poehler juntas son lo mejor que le puede pasar a unos premios. A la TV (Saturday Night Live). Y también al cine. Por desgracia, en este último medio no se prodigan tanto –tienen demasiados proyectos por separado–. Y para más desgracia, cuando lo hacen, no es una extensión de sus monólogos brillantísimos y sin piedad. En Mamá de alquiler ya nos dejaron con esa cierta decepción. Y en Hermanísimas, su reencuentro en pantalla grande ocho años después, ocurre lo mismo. Fey y Poehler se intercambian los papeles: la primera es ahora la salvaje e irresponsable, la segunda es casi tan buena que parece tonta. Y las dos han llegado a los 40 sin cumplir lo que soñaron de adolescentes. Se dan cuenta cuando llegan a casa de sus padres, obligadas a desmontar su habitación antes de que la vendan. La verdad es tan dolorosa, que deciden combatirla con un clásico cinéfilo: una juerga fuera de control. En el desmadre las dos ‘hermanas’ se hacen fuertes, y que la fiesta sea una reunión de ex compañeros de SNL también ayuda (lo de Maya Rudolph de aguafiestas es épico) a provocar la carcajada. Funciona bien como una serie de sketches unidos, pero le falta un ritmo constante. La historia la has visto mil veces (Apatow la cuenta todo el rato), pero con ellas en acción. Aprovecha, que luego las echamos de menos.

Tina Fey y Amy Poehler la lían parda, pero no tanto como esperabas.

SINOPSIS:

La historia es una idea original de Paula Bell, con la que debuta en su primer guión cinematográfico. Trata sobre dos hermanas de treinta y tantos que vuelven a casa de sus padres. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que la casa ha sido puesta en venta. Esto dará lugar a que las dos hermanas vivan desenfrenado y salvaje fin de semana que no olvidarán.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 118

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 01 de Abril de 2016

Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

¿Por qué el 3 de octubre es el día de ‘Chicas malas’?

Hoy es 3 de octubre... Lo que significa que toca conmemorar la comedia adolescente que revolucionó el género hace ya 15 años.

‘Soul’: Desvelado el reparto y varias imágenes de lo nuevo de Pixar

Lo nuevo de Pete Docter ('Del revés') llegará a los cines después de 'Onward', la siguiente película de un estudio que quiere dejar atrás las secuelas.

Tráiler de ‘Amigas con solera’, de Amy Poehler

La humorista de 'Saturday Night Live' dirige su primera película con Tina Fey, Maya Rudolph, Rachel Dratch, Ana Gasteyer, Cherry Jones y Jason Schwartzman.