CRÍTICA

Heartstone (Corazones de piedra)

5

Por
05 de marzo de 2018

Hay subgéneros que no parecen desfallecer nunca, en tanto que las historias que cuentan suelen estar tan vinculadas a la experiencia personal de los narradores que siempre encontrarán motivos para compartirlas con el mundo en busca de la identificación y empatía que trae su universalización. En fin, que nos quedan películas de iniciación sexual adolescente para rato. Y, como demuestra Heartstone, más allá de los detalles concretos de cada relato, la diferencia la aportará la sensibilidad de sus autores y el marco donde los inscriban. En el caso del debut en el largo de Guðmundur Arnar Guðmundsson, el interés de lo segundo está solventado gracias a uno de los escenarios naturales más alucinantes del planeta: su Islandia natal. En cuanto a la mirada personal sobre hechos que remiten a su propia pubertad, la peculiaridad ya es más difícil de hallar entre seguimientos de cámara, primeros planos para enfatizar las emociones y un cóctel narrativo de disfunción familiar, confusión sexual y bullying cotidiano.

Thor y Christian son dos chavales en proceso de abandonar la infancia para siempre y empezar a sufrir como adultos: cambiar el irse de pesca a los acantilados por temblar ante el roce con la vecina, o germinar nuevos sentimientos hormonales uno por otro. Algo tan universal como cualquier otro relato de pubertad, pero tallado en piedra volcánica por dentro y por fuera.

Crecer en Islandia llevando los acantilados y temblores volcánicos por dentro.

SINOPSIS:

En un remoto pueblo pesquero de Islandia, dos amigos viven un verano fundamental. Uno de ellos intenta conquistar a una chica, mientras el otro se da cuenta de que está enamorado de su amigo. Cuando acabe el verano habrán pasado a la edad adulta.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Islandia, Dinamarca

DURACIÓN: 129 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Abordar distribución

ESTRENO: 13 de Abril de 2018