CRÍTICA

Hasta el último hombre

7

Por
20 de noviembre de 2016

Cuestión de fe. La carrera de Mel Gibson como director se sustenta en unas fuertes convicciones que se manifiestan en su querencia por lo truculento. Este férreo correaje pastoral le permite, no sólo observarlo todo desde su posición cenital favorita, sino también otorgar a su pericia técnica, aquí de nuevo abrumadoramente bien plasmada, una dosis de trascendencia que, jugada con tino, eleva un argumento que habría podido devenir en telefilme de héroe de sobremesa a la categoría de dignísimo cine de la II Guerra Mundial, subsección médica, aunque en los antípodas del M.A.S.H. de Altman.

Con Gibson, el verbo tiende a hacerse carne, en comunión con la sangre (y las vísceras). La historia de este soldado y objetor a un tiempo, admitido a regañadientes en el ejército pese a defender su derecho constitucional a no empuñar arma alguna, discurre en paralelo a los argumentos del propio cineasta, empeñado en mostrar el milagro de mezclar agua y aceite como su protagonista, pacifista en combate. No contento con abrumarnos con una de las mejores (y más duras) secuencias bélicas de lo que va de siglo, el asalto a la escarpa de Maeda, ese talud de Okinawa que pudo ser el Galípoli del Pacífico, el director de El hombre sin rostro, Braveheart, La pasión de Cristo y Apocalypto, belicoso en el limbo, quiere convencernos también de su compromiso con los derechos civiles y las garantías individuales y religiosas. Había actos de fe más complejos, pero no tan contundentes.

Con su eficacia habitual, Mel Gibson defiende el derecho de objeción a tiros.

SINOPSIS:

Desmond Doss (Andrew Garfield) fue un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU, Australia

DURACIÓN: 139 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta

ESTRENO: 07 de Diciembre de 2016

¿Por qué Ryan Gosling y Emma Stone son la mejor pareja de cine?

Hollywood los ha elegido, Ryan Gosling y Emma Stone son desde hace tiempo la pareja con más química de la industria… Te explicamos por qué.

Este es el nombre (algo mejorable) del universo donde conviven todos los Spider-Man del cine

Según ha revelado Sony, los personajes interpretados por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland comparten un escenario.

‘Tick, Tick… Boom!’: Andrew Garfield se pondrá a las órdenes de Lin-Manuel Miranda en su nuevo musical

El artífice de 'Hamilton' adaptará la obra del mismo título estrenada por Jonathan Larson en 1990, basada en la vida del propio compositor.

Tom Holland quiere un película de acción real del ‘Spiderverso’ junto a Garfield y Maguire

Los fans del superhéroe arácnido podrían disfrutar de los tres actores que han dado vida al personaje en la gran pantalla.