CRÍTICA

Golpe de estado

5

Por
01 de julio de 2015

Alguien dijo que lo bueno del cine es que, durante cerca de dos horas, los problemas los tienen otros. Una función catártica y casi terapéutica que, en casos como el que nos ocupa, se cumple a rajatabla: cómo disfrutar desde nuestra butaca viendo a una familia caucásica sudar la gota gorda en una pesadillesca Tailandia, perseguida por unos fanáticos rebeldes que no entonan precisamente el “americanos, os recibimos con alegría”. La experiencia viene patrocinada por los ínclitos Weinstein y firmada por John Erick Dowdle, experto en terrores pedestres (Quarantine, Así en la Tierra como en el Infierno) y que aquí amplía el campo de batalla, cogiendo elementos de un surtido que combina la angustia geopolítica de Desaparecido con la épica familiar y churretosa de Lo imposible. De hecho, Naomi Watts y Owen Wilson podrían compartir no solo tinte capilar sino ADN corajudo pastoreando a su tropa en las circunstancias más adversas imaginables.

Aunque aquí Dowdle tira de brocha gorda poco artesana, tanto en la justificación del bando “malo” como en la conversión de un ingeniero de canales y regadíos en poco menos que un superhéroe, lanzando a sus churumbeles de edificio en edificio como si fuesen frisbees. Lo mejor, aparte del guiño a Vietnam como tierra salvadora y algún detalle observador (el teclado Casio sobre el gran piano de cola cerrado, pura marca Asia), es ver a un Pierce Brosnan como infra-007 “grahamgreeniano” pasado de roscas y revoluciones. En estas montañas rusas, ya se sabe: exagera, que algo queda.

Trepidante y efectivo, aunque poco sutil, híbrido entre 'Padre de familia' y 'Call of Duty'.

SINOPSIS:

En su casa en un país del Sudeste Asiático, una familia estadounidense se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 103

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Eone

ESTRENO: 09 de Octubre de 2015

Pierce Brosnan evitó que Halle Berry se ahogara rodando una escena sexual

'Tuvo que levantarse y hacerme la maniobra de Heimlich'. La actriz cuenta cómo Pierce Brosnan le salvó la vida en el rodaje de 'Muere otro día'.

Un Tarantino muy borracho le propuso a Pierce Brosnan una peli de James Bond

El ex agente 007 ha confesado esto durante una entrevista para Esquire.

Pierce Brosnan a 25 años de su primer Bond (‘Goldeneye’), sus éxitos y nuevos proyectos

Hace 18 años que dejó de decir aquello de 'Mi nombre es Bond, James Bond', pero este domingo 19 mantendrá un encuentro digital con los fans con visionado de 'GoldenEye' incluido.

Sólo para tus oídos: las 15 canciones de James Bond que nunca escuchamos en el cine

James Bond ha tenido grandes temas en su BSO... y muchas canciones (algunas, excelentes) que jamás llegaron a la gran pantalla.