Galveston

6

28 de noviembre de 2018

Galveston es una ciudad costera de Texas, una ciudad de vacaciones que una vez fue la más grande del estado. Ese aura decadente de un pasado mejor inunda esta película que lleva su nombre y está basada en la novela homónima de Nic Pizzolatto, su debut literario antes del éxito televisivo de True Detective. Como la serie, el ambiente de Galveston está cargado de pasados; pero la película exuda otra sensibilidad que no sale de su pluma, sino de la de su directora, la actriz francesa Mélanie Laurent (Malditos bastardos) en su cuarto trabajo detrás de las cámaras. Según cuentan, de hecho, Pizzolatto escribió también el guion pero
acabó firmando con pseudónimo (Jim Hammett) porque no estaba de acuerdo con los cambios. Es obra de Laurent que en esta historia de encuentro y huida de dos personajes abandonados y apaleados –Roy, un matón (interpretado por un Ben Foster muy en su lugar), y Rocky, una escort (más madura que nunca Elle Fanning)– ella no tenga solo un papel accesorio, no solo sea la excusa, ni la buena causa de este hombre que vuelve a Galveston, su happy place, para esconderse mientras planea la venganza contra su jefe (que tiene como novia a una casi irreconocible María Valverde), pero que acaba encontrando en sus playas y, sobre todo, con la compañía de Rocky, la redención. Laurent resta de innecesaria masculinidad este noir sureño, a veces cliché, de sabor muy amargo

A Mélanie Laurent no le queda lejos el noir sureño americano.

Basada en la novela del creador de 'True Detective'. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida.

PAIS: EE. UU.

DURACIÓN: 91 min.

DISTRIBUIDORA: Alfa Pictures