CRÍTICA

Expediente X: creer es la clave

3

Por
24 de julio de 2008

Mariló García

“NO SE TRATA DE VER PARA CREER sino de creer para ver”. Ya lo decía la medium de El orfanato y no nos pusimos tan trascendentales. En realidad, CREER es sinónimo aquí de AGUANTAR. Aguantar es la clave para poder acabarse este bocadillo de polvorones: un thriller insufrible, con errores vergonzantes e interpretaciones de Razzie. Esta innecesaria continuación del fenómeno televisivo es un insulto a la inteligencia de los seguidores de Mulder y Scully. ¿Creer a un pedófilo “revienta traseros” (Scully dixit) de monaguillos que anda libre y tiene visiones? ¿Plagiar con descaro El silencio de los corderos? ¿Encontrar en Google la curación de un chaval? Siempre nos quedará la serie. 

SINOPSIS:

Tras la misteriosa desaparición de varias mujeres en una zona rural de Virginia, un sacerdote comienza a tener visiones, que ayudarán a la policía hasta llegar a un lugar donde encontrarán varios cuerpos congelados.

Expediente X: creer es la clave

[THE X FILES: I WANT TO BELIEVE] THRILLER / EE UU 2008 / 106 MINUTOS / FOX. DIRECTOR: CHRIS CARTER ACTORES: DAVID DUCHOVNY, GILLIAN ANDERSON GUIÓN: CHRIS CARTER, FRANK SPOTNITZ xfiles.com

ESTRENO: 24 de Julio de 2008

ETIQUETAS: