CRÍTICA

Escuela para fracasados

2

Por
10 de octubre de 2018

Empaquetada ya como perfecta anécdota para invitados de Late Nights, Tiffany Haddish cuenta habitualmente cómo Kevin Hart le ayudó cuando más lo necesitaba. Amigos desde sus primeros años probando material en el Laugh Factory de Los Ángeles, el cómico afroamericano le dejó trescientos dólares en mitad de una época en la que ella no encontraba trabajo y vivía en su propio coche. Ahora, ambos protagonizan Escuela para fracasados, comedia pensada para aprovechar el aparentemente interminable tirón de Hart y convertir a Haddish en su equivalente femenino definitivo.

Porque Haddish es una cómica sorprendente, rápida y polémica, pero sobre todo es desmesuradamente ambiciosa, tanto o más que su compañero de reparto. Ha confesado numerosas veces tener claros referentes como Oprah o Jim Carrey. Todo grandes ligas, nada de segundos puestos para la primera mujer afroamericana en presentar Saturday Night Live. Su personalidad se edifica sobre una inocencia que roza lo infantil, como si se hubiese despojado de todo lo que no sea talento o ganas de triunfar. Repetimos: triunfar. No existe interés por el cómo. Tiffany sencillamente quiere un trozo de ese éxito tan americano, que dibuja metas sin ofrecer ninguna información sobre el camino.

Así, pese a que habríamos disfrutado viendo un final feliz para este reencuentro, la asfixiante combinación de maquinarias Haddish & Hart (en palabras de su colega Chris Rock, los actores porno no hacen películas tan rápido) parece haber reventado al combinarse. Ambos están a su nivel más bajo de entrega o esfuerzo, arrastrados por la inercia de la apuesta en el reparto. La película carece de ritmo, es casposa, no funciona ningún gag y entierra cualquier idea novedosa bajo realización barata. Es sencillamente una de las peores comedias del año.

Hay gripes más divertidas.

SINOPSIS:

Un grupo de inadaptados se ven obligados a acudir a clases para adultos con un objetivo que parece totalmente fuera de su alcance: sacarse el examen de educación secundaria.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 111 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 19 de Octubre de 2018

Will Smith y Kevin Hart protagonizarán el remake de ‘Mejor solo que mal acompañado’

John Hughes dirigió a Steve Martin y John Candy en una memorable comedia estrenada en 1987 que pronto será presa de una actualización.

Los Oscar 2020 tampoco tendrán presentador

Tras romper su mala racha con las audiencias el año pasado, la Academia volverá a prescindir de un anfitrión para la gala del 9 de febrero.

Nuevo tráiler de ‘Jumanji: Siguiente nivel’: echa otra partida con Dwayne Johnson

La secuela del juego más fiero vuelve a contar con Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillian, y además les suma a Danny DeVito.

Hollywood se vuelca en apoyo a Kevin Hart tras su grave accidente

Bryan Cranston y Dwayne Johnson, entre otros, expresan sus buenos deseos para el actor y comediante.