CRÍTICA

Entre amigos

5

Por
12 de junio de 2016

He aquí un estilo de comedia que a los franceses les sale como churros, o baguettes: la astracanada pequeñoburguesa coral y con un toque de elegancia ligeramente pija. Una mezcla simple y ligera (en el mejor sentido, no confundir con light de garrafón) que suele arrasar en el país vecino y que, aquí, se salda con resultados agridulces, quizá porque nosotros solicitamos mayores dosis de mala baba y porque bastante tenemos con lo que tenemos en la cruda realidad. Olivier Baroux (Quiero ser italiano) embotella hora y media de enredos y duelos cómplices entre media docena de personajes desahogados y a punto de naufragar en un yate de mucho recreo.

Parejas mal avenidas, celos, rencillas y detalles hiperbólicos van engranándose en medio de un guión de los de “Compañía Telegráfica” pero que, en definitiva, arregla una tarde tonta a cualquier espectador que no le pida peras al olmo (¿recuerdan Barbacoa de amigos?). Tal vez el mayor fallo de Baroux sea no darle a la sección femenina de la función una dosis más alta de brillantez, cayendo en el esperpento algo incómodo. Por suerte, el trío de veteranos varones achica fugas de agua tan ricamente, sobre todo el gran Gérard Jugnot y, sobre todo, un Daniel Auteuil que no se calaba tanto desde la poco cómica MR 73. Lo dicho, 90 minutos de entretenimiento a remojo para ver, disfrutar parcialmente y olvidar. Hasta la próxima, que no tardará mucho.

Complicidades ligeramente arrugadas con sello francés.

SINOPSIS:

Richard, Gilles y Philippe son tres amigos de toda la vida que deciden irse de vacaciones juntos y con sus respectivas novias. Lo que debería haber sido un crucero de placer y exaltación de la amistad acaba poniéndoles en las situaciones más complejas y enrevesadas, en las que intentan mantener sus relaciones a flote.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Francia

DURACIÓN: 90 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Festival Films

ESTRENO: 17 de Junio de 2016