CRÍTICA

Entourage: El séquito

4

Por
01 de junio de 2015

“¿Cuántas tetas  y cameos de famosos podemos meter en una hora y media de película?”. Debieron de preguntarse Doug Ellin y el resto de creadores y productores de El séquito, creyendo, muy equivocados, que éstas eran las carretas que tiraban de su audiencia fiel en su etapa televisiva. Pero no. Si vimos ocho temporadas (incluso aguantamos las dos últimas) de las aventuras de Vince y su cuadrilla, inspiradas ligeramente (eso dice) en las de Mark Wahlberg y sus colaboradores, es porque toda esa misoginia quedaba relegada a un segundo plano, era un recurso más para clavar el retrato irónico de ese Hollywood de machos patéticos en el que los cameos cobraban todo el sentido, con actores interpretando versiones degradadas de ellos mismos, muchas veces, ajustadas a lo que proyectaban en la realidad (eh, Bob Saget).

Sin embargo, en su salto a la pantalla grande, se les ha olvidado todo esto. Se les ha olvidado Hollywood y la realidad. Y se han limitado a hacerlo todo más grande. Los coches, las casas, los yates, los cheques y, sí, las tetas. En vez de continuar en la estela de mala uva y brutal honestidad de las primeras temporadas, han optado por la sensiblería y buenrollismo de las últimas. Y, como consecuencia, se ve perjudicado el mejor personaje de todos: el representante con problemas de ira, Ari Gold (con un Jeremy Piven que claramente quiere enfadarse más), que aún así sigue teniendo los mejores golpes. Una tarea fácil frente a los otros cuatro viejos personajes planos y los nuevos sosos insertados en una historia fácil y obvia.

El viejo Ari Gold no aceptaría esta versión edulcorada de la serie.

SINOPSIS:

Narra la vida de un joven actor y el "séquito" que le rodea. Vince (Adrian Grenier) para mantener los pies en el suelo con el éxito que tiene, decide llevarse a sus amigos de toda la vida a que le acompañen en su vida en Hollywood. Eric (Kevin Connolly), Drama (Kevin Dillon) y Turtle o Tortuga (Jerry Ferrara) acompañan a Vince en su carrera mientras ven la exagerada, excéntrica y despiadada vida de la meca del cine.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 17 de Julio de 2015