En otro país

Isabelle Huppert de vacaciones por Corea
En otro país
En otro país
En otro país

La filmografía de Hong Sang-soo está plagada de elementos recurrentes: son películas extremadamente autoconscientes cuyo tema esencial es el narcisismo masculino, de narrativas rotas en segmentos que se reflejan entre sí; pobladas por hombres ensimismados, que a menudo son cineastas y beben de más, y de gente que sufre celos y malentendidos y que, a pesar del continuo movimiento de sus vidas, permanecen emocionalmente paralizados. Todo presentado a menudo con un tono que mezcla la comicidad más liviana y una sutil melancolía. Este nuevo trabajo podría ser la respuesta de Hong a quienes sostienen que ha pasado los últimos 15 años haciendo la misma película, y más o menos esa respuesta podría traducirse como “que os den morcilla”. Porque este es un tríptico que cuenta la misma historia en tres permutaciones, modificando algunos aspectos superficiales y manteniendo las fijaciones centrales. Parece una idea escrita en una servilleta y rodada en una tarde que Isabelle Huppert tenía libre en Corea, pero su ligereza, frivolidad e inconsecuencia son aparentes. Mientras entreteje con delicadeza hilos narrativos de dolor, celos, frustración y lujuria, Hong lleva a cabo un diagnóstico certero y formalmente intrepidísimo de esa modalidad de ser humano socialmente torpe, sexualmente frustrado e incapaz de aprender de sus errores, sobre todo en asuntos de cama. ¿Algún aludido?­

VEREDICTO: ¿Qué Hong hace siempre la misma peli? Cierto. Nos gusta.

En otro país

En un país que no es el suyo, una mujer que no es por completo ella misma ni tampoco otra, ha estado, está y estará en el mismo lugar con los mismos personajes viviendo una experiencia nueva cada vez.

• RESUMEN: Isabelle Huppert de vacaciones por Corea

• ESTRENO: 24/05/2013

• [Da-reun na-ra-e-suh] Comedia / Corea del Sur / 2012 / Dir: Hong Sang-soo / Reparto: Isabelle Huppert, Yu Jun-Sang, Moon So-Ri, Jung Yu-Mi, Yoon Yeo-Jung, Moon Sung-Geun / Guión: Hong Sang-soo