CRÍTICA

En otro país

8

Por
24 de mayo de 2013

La filmografía de Hong Sang-soo está plagada de elementos recurrentes: son películas extremadamente autoconscientes cuyo tema esencial es el narcisismo masculino, de narrativas rotas en segmentos que se reflejan entre sí; pobladas por hombres ensimismados, que a menudo son cineastas y beben de más, y de gente que sufre celos y malentendidos y que, a pesar del continuo movimiento de sus vidas, permanecen emocionalmente paralizados. Todo presentado a menudo con un tono que mezcla la comicidad más liviana y una sutil melancolía. Este nuevo trabajo podría ser la respuesta de Hong a quienes sostienen que ha pasado los últimos 15 años haciendo la misma película, y más o menos esa respuesta podría traducirse como “que os den morcilla”. Porque este es un tríptico que cuenta la misma historia en tres permutaciones, modificando algunos aspectos superficiales y manteniendo las fijaciones centrales. Parece una idea escrita en una servilleta y rodada en una tarde que Isabelle Huppert tenía libre en Corea, pero su ligereza, frivolidad e inconsecuencia son aparentes. Mientras entreteje con delicadeza hilos narrativos de dolor, celos, frustración y lujuria, Hong lleva a cabo un diagnóstico certero y formalmente intrepidísimo de esa modalidad de ser humano socialmente torpe, sexualmente frustrado e incapaz de aprender de sus errores, sobre todo en asuntos de cama. ¿Algún aludido?­ 

 

VEREDICTO: ¿Qué Hong hace siempre la misma peli? Cierto. Nos gusta.

SINOPSIS:

En un país que no es el suyo, una mujer que no es por completo ella misma ni tampoco otra, ha estado, está y estará en el mismo lugar con los mismos personajes viviendo una experiencia nueva cada vez.

En otro país

[Da-reun na-ra-e-suh] Comedia / Corea del Sur / 2012 / Dir: Hong Sang-soo / Reparto: Isabelle Huppert, Yu Jun-Sang, Moon So-Ri, Jung Yu-Mi, Yoon Yeo-Jung, Moon Sung-Geun / Guión: Hong Sang-soo

ESTRENO: 24 de Mayo de 2013

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