Embarazados

7

24 de abril de 2015

“Todas las mujeres estáis locas. Las hormonas sólo lo acentúan un poco”, dice el excéntrico ginecólogo con aspiraciones de periodista deportivo al que interpreta Karra Elejalde y que tanto recuerda al de  Robin Williams en Nueve meses. Como Hugh Grant y Julianne Moore en aquel hito de la comedia “embarazosa”, Paco León y Alexandra Jiménez interpretan a una pareja perfecta que ve cómo sus sólidos cimientos saltan por los aires en cuanto entra en juego la preguntita que más puede fastidiar a un treintañero nacido a finales del siglo XX: ¿piensas tener hijos?

En Embarazados, el personaje de Alexandra Jiménez tiene claro que sí. Aunque sea por fecundación in vitro porque a partir de los 35 años y, reproductivamente, una mujer sea una anciana. Es durante el tratamiento, cuando las cosas se ponen difíciles, que el personaje de Paco León empieza a valorar las facilidades de la vida sin descendencia, ensalzadas en la figura de su escéptico compañero de trabajo (Ernesto Sevilla) y en la explosiva becaria que empieza a trabajar para ambos.

En este sentido, el mayor mérito de Embarazados es lo honesta que es consigo misma. Primero, porque consigue que empaticemos con uno y otro personaje; y segundo, porque a pesar del talento natural para la comedia de sus dos protagonistas, trasluce perfectamente ese amargor de una generación en crisis que mientras no perdía la esperanza de triunfar profesionalmente, se le pasaba el arroz.

Comedia embarazosa (literalmente) con regusto amargo.

Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal y ella se encuentra en etapa premenopáusica… ¡Con tan solo 37 años!

DURACIÓN: 0