CRÍTICA

El vuelo (Flight)

8

Por
25 de enero de 2013

Sorpresas, amo las sorpresas. Y en cine cada vez se estilan menos porque casi todo es romo, predecible, simpático. El vuelo es la película que uno menos podría esperarse de alguien como Robert Zemeckis. Talentoso narrador de cuentos fantásticos, fábulas humanistas y algún que otro desliz biempensante, no parece encajar demasiado con este oscuro relato sobre el alcoholismo, sobre el filo del abismo de las adicciones. Existe este subgénero del drama integrado por películas como Días de vino y rosas, Mañana lloraré, Ha nacido una estrella, Días sin vida o Leaving Las Vegas. Por norma general son obras desasosegantes, puntiagudas y nada complacientes. Así es también El vuelo, habitada de mal rollo, sustentada sobre personajes heridos, que se encuentran y se escuchan en el rellano de la escalera donde han ido a fumar. Hacía tiempo que Denzel Washington no estaba tan inspirado y también que Zemeckis no nos servía algo tan chocante, tan incómodo, tan preñado de aristas y detalles con los que quedarse: el copiloto fundamentalista, el camello de John Goodman, los abogados amorales… Lástima de esa famosa manía consistente en explicitar la redención hasta lo obvio. Me temo que forma parte del ADN de un tipo de cine que jamás va a cambiar.

 

VEREDICTO:  Inesperado drama con un Denzel Washington extraordinario.

SINOPSIS:

El vuelo SouthJet 227 despega de Orlando iniciando lo que debería haber sido un trayecto rutinario, pero turbulencias mucho más violentas de lo esperado y fallos mecánicos inexplicables acabarán convirtiéndolo en una aventura al filo de la catástrofe.

El vuelo (Flight)

[Flight] Drama / EE UU / 2012 / Dir: Robert Zemeckis / Reparto: Denzel Washington, Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood, John Goodman, Brian Geraghty / Guión: John Gatins

ESTRENO: 25 de Enero de 2013

ETIQUETAS:

,

‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

‘The Equalizer 2’: Denzel Washington cree en la justicia silenciosa

Denzel Washington y el director Antoine Fuqua nos hablan de su cuarta colaboración en cine, una película que supone la primera secuela en la carrera del actor estadounidense.

Primer tráiler de ‘The Equalizer 2’: Denzel Washington vuelve a la acción

Peleas en trenes, desapariciones, viejos conocidos y mucha acción. Antoine Fuqua regresa al frente de esta secuela con Washington en la piel de Robert McCall.

¿Quién le pagó a Black Panther sus clases de arte dramático?

Hasta los reyes de Wakanda necesitan ayuda: el actor de 'Malcolm X' sufragó un curso en Oxford para la futura estrella de Marvel