CRÍTICA

El veredicto

6

Por
05 de noviembre de 2018

La ley, la culpa y la razón conforman el material por el cual el prolífico Ian McEwan en La ley del menor, una de sus últimas novelas y texto en el que vuelve a adentrarse en el frondoso bosque de lo moral, construía el dilema al que se enfrenta su protagonista, una jueza a punto de convertirse en sexagenaria cuyo matrimonio se hunde al tiempo que se hace cargo de uno de los casos más complicados de su carrera. También en la adaptación de Richard Eyre de ese libro la ley, la culpa y la razón moldean la crisis personal de la protagonista, aquí con el rostro de la magnífica Emma Thompson, la mejor Fiona Maye posible gracias a la miríada de emociones que es capaz de transmitir en este rol ambiguo, tan pronto dura y exigente con su entorno laboral y con su marido adúltero como extremadamente vulnerable frente al rostro de un adolescente moribundo que se niega a una transfusión de sangre debido a sus creencias. Thompson encarna con meticulosidad a esta funcionaria de la administración de justicia que jamás da su brazo a torcer en lo que a su manera racional de ver el mundo se trata, pero cuesta entender los motivos que conducen al personaje –férreo e inflexible– a sentir la flaqueza final que trastoca por completo su existencia. Al menos tal y como lo expone Eyre, demasiado rutinario para un melodrama que, basculando entre lo público y lo privado, reflexiona sobre la belleza fugaz de la vida.

Definición de melancolía: Emma Thompson recitando a Yeats.

SINOPSIS:

Basada en el best seller “The Children Act”, escrito por Ian McEwan, la historia se centra en Fiona Maye, una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan, un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 105 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Vértigo

ESTRENO: 23 de Noviembre de 2018

A Emilia Clarke le frustra que la gente esté tan segura de cuál es el giro de ‘Last Christmas’

Desde que vimos el tráiler Internet se ha llenado de teorías, y todas coinciden en asegurar que uno de los protagonistas del film está muerto.

Emma Stone promete que ‘Cruella’ será una película bastante “salvaje”

La actriz encabeza el reparto de una de las revisiones en acción real más estrafalarias que ahora mismo planea Walt Disney Studios.

¿Emma Thompson, suegra de Peter Pan? Lo veremos en ‘The Lost Girls’

Basada en la novela homónima de Laurie Fox, la historia se centra en las mujeres de la familia Darling y su relación con el niño que no quería crecer.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke te inyecta espíritu navideño con George Michael

Emma Thompson escribe y Paul Feig dirige una comedia romántica 100% navideña y empapada en el espíritu musical de George Michael.