CRÍTICA

El secreto de una obsesión

4

Por
28 de marzo de 2016

Ante la noticia del remake norteamericano de El secreto de sus ojos, el clásico instantáneo de Campanella (clásico de cara al futuro y también hacia el pasado, pues bebe de los referentes del cine negro, con su potente especificidad argentina) la única duda que se le antojaba a este cronista es si la rutinaria pericia de la maquinaria hollywoodiense sería capaz de adaptar un pequeño chispazo de distinción de aquel filme, como ejemplo de lo difícil que resulta llegar hasta el corazón del original. El resto, una vez pagados los derechos, podía replicarse robóticamente; pero el destello del fútbol como pista que descubre al asesino en la película era complicado de reinventar en EE UU. Tampoco le ayuda la desaparición del personaje de Francella, ni la pérdida del sabor de la Argentina en tránsito de la dictadura a la incipiente democracia, ni, en fin, echarle pasión a una narración que va precisamente sobre eso, sobre la necesidad de una pasión (de una excusa, dirían otros, para seguir viviendo). El secreto de una obsesión va al bulto y falla en todos esos detalles que acaban convirtiendo la película de Billy Ray en una rareza que se recordará por su estrambótico reparto. Chiwetel Ejiofor, en su esforzadísima buena línea de los últimos tiempos, rendido a los encantos de una Nicole Kidman cuyas operaciones actúan como un imán: no se puede apartar los ojos de su (más)cara. Tampoco olvidaremos a Julia Roberts, en la que es la caracterización más absurda de su carrera. ¿Es por todo ello una mala película? Pues tampoco. Es una película inane, la historia de una venganza sin pasión alguna que ofrecer al espectador. 

Adaptación sin alma (y sin fútbol) de El secreto de sus ojos. La pasión no iba incluida en los derechos.

SINOPSIS:

Ray y Jess son investigadores del FBI que trabajan en el departamento de antiterrorismo y que un día descubren un homicidio que cambiará el rumbo de sus vidas: la hija de Jess ha sido brutalmente asesinada. Pero trece años más tarde del incidente todavía no han dado con el asesino, hasta que una nueva pista lleva a creer a Ray que por fin podrá cerrar el caso. Sin embargo no está preparado para las revelaciones de un terrible secreto que descubrirá.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 129

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: n/a (es)

ESTRENO: 15 de Abril de 2016

Alguien cree que hacer un remake de ‘Los otros’ es una buena idea

No solo eso, sino que ha puesto (mucho) dinero encima de la mesa para hacer una nueva versión de la película de terror de Alejandro Amenábar.

Nicole Kidman y su marido dan un concierto en Instagram para aliviar tu cuarentena

Tras la suspensión de una actuación en Texas, Keith Urban ofreció un show desde su casa con la actriz de 'Moulin Rouge' como estrella invitada.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.

‘Bombshell’: Nuevo tráiler con Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie

La película de Jay Roach está basada en el escándalo de los abusos sexuales del ejecutivo de Fox News, Roger Ailes.